¿Por qué es tan importante hidratarse? Expertos te lo explican

¿Por qué es tan importante hidratarse? Expertos te lo explican

Mayo 27, 2019 - 06:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
3 life

Un 70% del organismo está compuesto por este valioso líquido, fundamental para la supervivencia humana

Es el principal componente del cuerpo. Un 70% del organismo está compuesto por este valioso líquido, fundamental para la supervivencia humana. De hecho, mientras una persona puede sobrevivir sin alimento hasta un mes, sin agua sólo puede hacerlo por tres días. En efecto, el aporte de agua para el buen funcionamiento de todos los sistemas y órganos es indispensable. Y sus beneficios en la prevención y manejo de enfermedades, principalmente del aparato digestivo, están más que comprobados. Es por eso que los especialistas insisten en que no se puede descuidar el consumo de agua, teniendo en cuenta el clima, la edad y el nivel de actividad física.

Sus funciones

Tal como lo explican algunos nutricionistas, el agua hace parte del líquido intracelular y extracelular del cuerpo, gracias al cual las células sobreviven y es la responsable del equilibrio electrolítico, relacionado con los niveles de sodio y potasio, vitales para controlar la presión sanguínea y que cuando se alteran llevan a la enfermedad. Mantiene además el equilibrio ácido básico. Otros especialistas destacan el papel termoregulador y de solvente universal que ejerce el agua. No sólo regula la temperatura corporal a través del sudor, sino que transforma la mayoría de sustancias y nutrientes.

El Ingeniero Médico, Juan Carlos Castaño Hernández de la Fundación Ozono de Colombia recalca que el agua es un medicamento infalible que, sometido a diferentes procedimientos como la oxigenación y ozonización, permite una amplia variedad de posibilidades terapéuticas.
Por ejemplo, este ingeniero desarrolló una técnica única en el mundo: la máxima pureza del Ozono y el Oxígeno celular con referente al Ozono denominándola Ozono Médico Clínico Celular, que se caracteriza entre otras por la estimulación de la mitocondria a nivel celular. Logrando así el Agua Ozonizada O3 LIFE, un agua que aporta 3 veces más oxígeno que otras aguas embotelladas.

Y es que el ozono es un agente oxidante más potente que el mismo Oxígeno el cual tiene capacidades fungicida, bactericida y virucida, capaz de destruirlos en pocos segundos, así como también tiene una potente acción desodorizante, ya que por su capacidad oxidante elimina las moléculas que emiten los malos olores.

Caudales de beneficios

Múltiples son los beneficios que el agua trae para la salud, entre ellos se destaca que tiene un gran poder desintoxicante, se le reconocen propiedades diuréticas. Ejerce el papel de laxante y es coadyuvante en el manejo del estreñimiento, amortigua las articulaciones y los órganos. De esta forma ejerce una labor protectora en caso de accidentes o traumatismos.

En Colombia, existe una marca que en la actualidad ofrece agua Ozonizada, se trata de O3 LIFE, una empresa que a través de una tecnología innovadora se ha consolidado en el mercado nacional como una empresa confiable y segura, que les brinda a los colombianos un producto de la mejor calidad, con beneficios para la salud y el bienestar y un agua libre de gérmenes, sin virus, sin contaminantes, sin cloro, sin sabores ni olores. Un agua que triplica tu bienestar con su triple oxigenación.

“El Agua Ozonizada O3 LIFE hidrata y genera tres veces mayor oxigenación en sangre y tejidos, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, a subir las defensas en el organismo, a mejorar y acelerar los procesos de cicatrización y genera un aporte importante en el rendimiento físico y mental, en los deportistas de alto rendimiento entre muchos beneficios se reduce el ácido láctico”, explicó el ingeniero médico Castaño Hernández.
Además, El cuerpo humano necesita para su correcto funcionamiento al menos 2 litros de agua al día y el Agua Ozonizada O3 LIFE por su pureza y contenido de Ozono médico-clínico ofrece efectos terapéuticos en el organismo como oxidar toda clase de toxinas, transformar los ácidos grasos insaturados en compuestos hidrosolubles y son desechados por el organismo, estimular el sistema inmunológico y la circulación sanguínea a la vez que oxigena el cuerpo favoreciendo la cesión de O2 por la hemoglobina, mejorar la función cerebral y la memoria, ya que el cerebro usa alrededor del 15% del oxígeno del cuerpo, entre muchos otros.

Un producto que es producido con el equipo marca Ozonizer, fabricado por Ozono de Colombia, con una trayectoria y experiencia científica de más 25 años y está certificado por el Invima para producir esta aparatología médica del Ozono médico-clínico, apoyado médica y científicamente por la Fundación Ozono de Colombia ¡Un aliento de Dios para la vida!!!.

Si quieres conocer más del Agua Ozonizada O3 LIFE consulta en http://www.o3life.com.co/productos/

TEMAS RECOMENDADOS POR:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad