Maternal Bilingüe Tatas, calidad educativa y formativa

Maternal Bilingüe Tatas, calidad educativa y formativa

Junio 28, 2018 - 11:57 p.m. Por:
Información comercial

Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los padres de familia, es el de conseguir el jardín infantil adecuado para su hijo, teniendo en cuenta que por la dinámica laboral en la que se mueven muchos de ellos deben adelantar la escolarización de sus niños y llevarlos para su desarrollo y cuidado.

Es por ello que varios jardines están preparados para brindar a los pequeños un conjunto de actividades que les permiten pasar una agradable y productiva jornada. Por ejemplo, el Maternal Bilingüe Tatas recibe niños desde los 4 meses de edad (permitido por la licencia de maternidad) hasta los 5 años.

En este jardín infantil, que nació en mayo de 1996 con el propósito de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, reconoce que los niños y niñas de hoy llegan a un mundo físico, natural, social y cultural al que necesitan adaptarse y a su vez lo necesitan para transformarse.

Y en esa adaptación y transformación es vital la metodología de enseñanza que se utilice. Para María Fernanda Romero, directora del Maternal Bilingüe Tatas y Magister en Educación, deja a un lado la escuela activa para movilizarse en un modelo constructivista “donde la enseñanza no es concebida como una simple transmisión de conocimientos, sino la organización de métodos de apoyo que le permiten a los alumnos construir su propio saber; de esta manera se inicia a trabajar por proyectos sin dejar de lado el énfasis en el bilingüismo”.

Además de incluir en las experiencias pedagógicas los referentes técnicos de la educación Inicial (Literatura, Exploración, Juego, Arte), la propuesta educativa de Reggio Emilia (Documentación de las experiencias) y la potencialización del desarrollo del Pensamiento Científico en los niños y niñas (Observar, manipular, experimentar, estimular los sentidos, explorar, generar y comprobar hipótesis).

Asimismo, el fortalecimiento de los valores y principios a través del trato amoroso y respetuoso en los primeros años de vida, el buen cuidado, alimentación y calidad en la atención tanto en el hogar como en la escuela permite a los infantes crecer física y mentalmente sanos, desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la vida, ser emocionalmente seguros, desarrollar competencias que le permiten ir ganando autonomía e independencia, estableciendo formas amplias y diversas de relacionarse consigo mismos, con las personas y su entorno.

“Desde la inclusión y la aceptación por la diversidad, así como las asambleas y socializaciones que realizamos que permiten la internación e intercambio de saberes e ideas con los demás enseñamos a los niños el respeto por el otro y la aceptación de las diferencias”, explicó Tata Romero. (Seudónimo por el cual es reconocida la directora)
Los niños y niñas que hay actualmente en la institución reciben una educación personalizada, es por eso que cada salón cuenta en promedio con 12 a 18 niños que están orientados por una Homeroom Teacher, Teacher de apoyo y un equipo interdisciplinario de docentes (Música, Arte, Deporte, Inglés).

“Hacemos énfasis en una segunda lengua porque a esa edad los niños aprenden con mayor facilidad, le apuntamos al idioma inglés ya que ocupa un lugar importante en la sociedad, siendo transversal en el mundo”, anexó la directora.

Para cumplir con los propósitos que la institución se ha trazado cuentan con un grupo de docentes licenciadas en primera infancia y docentes licenciados en áreas particulares con alta experiencia y un trato amable y cariñoso para contribuir a la formación de niños seguros, felices y tranquilos. Niños que exploran, juegan y aprenden en un ambiente sano, enriquecido y natural.

Educación moderna y recreativa

“Nuestra institución cuenta con amplias zonas verdes, piscina, aulas espaciosas e iluminadas en cada nivel, algunas especializadas en: atelier de arte, science, math, library, salón de música, salón de estimulación temprana. Todos estos espacios pensados y organizados de acuerdo con los intereses de los niños, así como también los rincones de juego de cada aula”, expresó Tata.

Y aunque los niños son muy pequeños incorporan las nuevas tecnologías dentro de su enseñanza, por ejemplo, el canal de comunicación con las familias se da a través de una agenda virtual, también se organizan actividades con medios audiovisuales y son los niños quienes con ayuda de sus padres llevan elementos grabados en memorias USB para socializar.

El horario de atención es amplio y satisface la necesidad de los padres de familia, proponiendo dos jornadas: una escolar desde 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y otra complementaria de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. En la primera se generan las experiencias pedagógicas a través de los proyectos y en la segunda se moviliza el After School Program, el cual propone actividades lúdicas, creativas y deportivas, además de otros servicios como apoyo a tareas y refuerzo escolar.

Y durante el periodo de vacaciones, el Maternal Bilingüe Tatas ofrece el Summer Camp, que a través de diversas actividades y salidas recreativas en la jornada de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., brindan acompañamiento, atención y diversión a sus hijos”, anotó la directora de la institución.

Pero sin duda, en todo este proceso de adaptación de los niños, los padres de familia cumplen un papel importante, por eso al momento de elegir un jardín infantil o maternal para sus hijos es necesario que conozcan previamente los espacios, pregunten sobre la metodología y el personal que ahí labora para que se sientan seguros de la institución.

“Somos una institución de puertas abiertas, constantemente pueden generar una cita y visitarnos para conocernos y resolver dudas y preguntas que les surjan. Podemos garantizar a los padres que en el Maternal Bilingüe Tatas sus hijos encontrarán un segundo hogar, que potenciaremos las habilidades de los niños y de las niñas y que serán tratados con respeto y amor”, puntualizó María Fernanda Romero.

Información destacada

Dirección: CALLE 16 A # 121 A 124 PANCE CALI - COLOMBIA
Página web: WWW.MATERNALBILINGUETATAS.EDU.CO
Teléfonos: 555 2087 - 555 3154 - 317 657 4106

Síguelos en:
Facebook: @MATERNALBILINGUETATAS
Instagram: MBTatas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad