Lo mejor del Caribe con Pullmantur Cruceros

Escuchar este artículo

Lo mejor del Caribe con Pullmantur Cruceros

Septiembre 12, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Elpais.com.co
Pullmantur

Disfruta de lo mejor del caribe a bordo de nuestro buque Monarch, en un extraordinario viaje de 7 días embarcando todos los sábados en Cartagena.

CURAÇAO:  DESCUBRE LOS COLORES DEL CARIBE

Los colores intensos de las casas de madera de Curaçao te darán la bienvenida nada más llegar a esta sorprendente isla caribeña que pertenece a los Países Bajos. ¡Sí, Holanda en medio del Caribe! La arquitectura de sus casas te recordará, seguro, a las de Ámsterdam.

Saliendo de la capital, es muy recomendable que te acerques a conocer las Landhuizen, antiguas casas de campo donde vivían los dueños y esclavos de las plantaciones. El otro gran atractivo de la isla son sus playas de aguas turquesa donde puedes relajarte, hacer buceo y actividades de todo tipo. Knip, Mambo Beach, Doctor’s Bay o el pequeño islote Klein Curazao son alguna de las muchas opciones que la isla os ofrece. Jugar con delfines en la Academia Delfín o visitar las increíbles Cuevas Hato, con su cascada y piscinas naturales será una experiencia inolvidable.

La gastronomía de Curaçao fusiona influencias culinarias española, holandesa, africana y asiática. ¡Así que prepárate para disfrutar! Barracuda, pargo y todo tipo de mariscos se sirven con frutas de cactus. Si te gustan los platos de carne tienes que probar el cabrito stobá. Y a la hora de brindar, es obligado hacerlo con licor de Curaçao, elaborado con las cortezas amargas del fruto que da el árbol laraha.

¿Preparados para disfrutar del atractivo natural de Bonaire?

El nombre de Kralendijk, capital de Bonaire, procede de la palabra que los holandeses utilizaron para designar los arrecifes de coral al llegar a este paraíso. Es justo aquí donde te dejará el crucero para que puedas descubrir los encantos de esta moderna isla perteneciente a los Países Bajos que tiene algunas de las mejores playas del Caribe: Coco Beach y Eden Beach son las más impresionantes.

¡Imposible irte de aquí sin haberlas visitado! Una excursión en catamarán te dará otra perspectiva de sus espectaculares entornos naturales. Pero no todo es playa en Bonaire, su capital tiene monumentos como el Fort Orange, la iglesia de San Bernardo o el Hotel Divi Bonaire, vale la pena que los visites para entender la singular historia de la isla. El antiguo faro Willemstoren, las salinas Salt Flats o el lago Goto, habitado por multitud de flamingos rosados, son otros de los muchos atractivos que Bonaire tiene reservados y que, sin duda, te dejarán un recuerdo imborrable.

Cuando el hambre llame, puedes optar por la receta típica de Bonaire, el wuahoo en salsa de ginger y thai chili. Pero si te apetece probar un plato exótico, pregunta por la sopa de cactus. ¡Probarás sabores únicos y sorprendentes!

Aruba  ofrece playas y mucho más

Pullmantur

Aruba es un país autónomo de los Países Bajos con espectaculares playas vírgenes que te dejarán sin palabras. Desembarcarás en su capital, Oranjestad, donde te sorprenderá su curiosa arquitectura, mitad caribeña mitad holandesa, única en el mundo. ¡No dejes de fotografiarla, porque difícilmente encontrarás algo igual! Si lo tuyo es la naturaleza, haciendo snorkel en las aguas cristalinas de Palm tendrás la oportunidad de ver el pez Papagayo Azul, uno de los más característicos de la zona, y de practicar todo tipo de actividades acuáticas. Pero si prefieres experimentar otras sensaciones, Aruba te ofrece mucho más que playas paradisíacas. Un paseo a bordo del submarino Atlantis te sumergirá a 45 metros de profundidad para descubriros los asombrosos arrecifes de coral y todos los peces y especies vegetales que los habitan. ¿Cansados de tanto mar? En la fábrica y el museo de Aloe podrás conocer de cerca cómo se elabora este producto natural de múltiples propiedades beneficiosas para la piel.

Su cocina fusiona sabores locales, holandeses y sudamericanos, dando como resultado platos muy peculiares. Recuerda degustar el típico keshi yena, compuesto por mariscos y queso por encima; el kreeft stoba, estofado de langosta; o el famoso postre cocada, elaborado con coco y bolas de tamarindo. ¡Harán que la isla te deje un fantástico sabor de boca!

En Colón os esperan grandes emociones

La ciudad panameña de Colón, situada en la salida norte del Canal de Panamá, se caracteriza por sus contrastes. Por un lado, es el paraíso de las compras. Si te pierdes por sus calles volverás seguro con alguna compra que podrás completar a lo grande visitando la Zona Libre de Colón, un espacio de 400 hectáreas considerado la segunda zona franca más grande del mundo, donde el material electrónico y los textiles son los productos estrella. ¡Pero Colón es mucho más! Tiene también naturaleza y una rica historia colonial. En playa Langosta, playa Palenque o las playas de Cayo Tortuga podrás relajarte y disfrutar de su arena blanca y aguas tranquilas. El Fuerte de San Lorenzo, construido sobre un arrecife, te tiene reservadas impresionantes vistas desde las que podrás contemplar la exuberante naturaleza de esta zona de Panamá.

A la hora de comer, tienes que probar los platos aliñados con el tradicional ají chombo que les aporta un peculiar sabor caribeño. El sao, cocinado con pata de cerdo, cebolla, pepino y picante es uno de los platos que encontraréis en todas partes, al igual que el Pan Bon, un pan condimentado con especias, pasas y cáscara de cítricos confitadas que hará las delicias de los más golosos.

Disfruta de lo mejor del Caribe con Pullmantur y vive los mejores momentos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad