El pais
SUSCRÍBETE
El público también tendrá la opción de poder hacer parte del evento de manera virtual, en la que los usuarios alrededor del mundo podrán interactuar en tiempo real.
El público también tendrá la opción de poder hacer parte del evento de manera virtual, en la que los usuarios alrededor del mundo podrán interactuar en tiempo real. | Foto: Universidad Santiago de Cali

Información Institucional

¡La Universidad Santiago de Cali tiene inscripciones abiertas!

Conozca el proceso de preinscripción, inscripción y matrícula para ingresar a la Universidad.

20 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Encaminados en la excelencia académica y acreditados en alta calidad, la Universidad Santiago de Cali tiene inscripciones abiertas para el segundo semestre del 2024.

El inicio del ciclo académico empezará el 01 de agosto de este año y el valor de inscripción para pregrado es de $97.529 y para posgrados es de $250.488.

La institución ha sido reconocida por su estratégico lugar geográfico, por su innovación, por su interculturalidad y por tener los precios más bajos en las matrículas. Además de contar con diferentes formas de pago, becas y convenios con entidades que posibilitan la permanencia académica.

A través de tres pasos las personas pueden hacer su proceso para ingresar a la universidad, estos son la preinscripción, inscripción y el cargue de documentos.

Los documentos que se deben de adjuntar son:

  • Recibo de pago de los derechos de inscripción (PDF)
  • Fotocopia del documento de identidad (PDF)
  • Foto tamaño 3x4, fondo azul (PNG)
  • Diploma de Bachiller o Acta de Grado Original (PDF)
  • Resultado de las pruebas saber 11 (PDF)

Cabe destacar que en caso de que la persona ya haya presentado su prueba saber 11 y aún no tenga los resultados, puede adelantar su proceso de inscripción. Una vez tenga los resultados puede enviarlos a los medios de contacto de la universidad, al igual que el diploma de bachiller.

Jose Valencia, coordinador de la Unidad de Mercadeo de la Universidad Santiago de Cali, expresó que las personas deben tener mínimo 150 puntos en las pruebas Icfes para cualquier programa. “Para medicina, medicina veterinaria y enfermería el puntaje debe ser superior a 300. Además se debe realizar un test de habilidades y la entrevista de admisión”, dijo.

La Universidad Santiago de Cali prioriza el bienestar de sus estudiantes y por eso, siempre busca mejorar para que el proceso académico sea exitoso.

Las personas interesadas en estudiar en la Universidad Santiago de Cali pueden hacer la inscripción de manera virtual por la página https://www.usc.edu.co/ o por la línea de contacto WhatsApp: 3148901575. Al correo electrónico: infoacademicofinanciero@usc.edu.co, o línea telefónica: 5183003.

También se pueden acercar al bloque 7 piso 3 de la Unidad de Mercadeo, para hacer el proceso presencial, obtener más información sobre el proceso de matrícula o resolver alguna inquietud.

“Inicia tu mejor viaje por el mundo académico en la Santiago. Juntos hacemos la excelencia”

AHORA EN Contenido en Colaboración