El pais
SUSCRÍBETE
Los estudiantes reciben una educación basada en un enfoque humanístico y social.
Los estudiantes reciben una educación basada en un enfoque humanístico y social. | Foto: Fundación Universitaria San Martín

Información comercial

La San Martín transforma realidades a través de la educación

Dentro de las instalaciones de la Fundación Universitaria se encuentran aulas y espacios especializados para la formación de sus estudiantes en distintas áreas de conocimiento.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La educación superior es un pilar fundamental en la construcción del futuro del país, y en este sentido, la Fundación Universitaria San Martín Sede Cali ha venido trabajando en el fomento de la excelencia académica y el desarrollo estudiantil en la región. Es así que, desde sus inicios, ha mantenido un compromiso inquebrantable con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para destacarse en un mundo cada vez más competitivo.

Con una trayectoria consolidada, la San Martín Sede Cali se destaca por su enfoque social y humanístico con programas educativos actualizados y coherentes que responden a las demandas del mercado laboral actual. Además, cuenta con docentes calificados y comprometidos que guían a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad.

Pero la excelencia académica se ve reflejada más allá de las aulas. La San Martín Sede Cali comprende la importancia de proporcionar espacios de estudio adecuados que potencien el desarrollo integral de los estudiantes. Es por ello, que actualmente cuenta con instalaciones modernas y acogedoras, pensadas para brindar un ambiente propicio para el aprendizaje y la investigación.

Los estudiantes Sanmartinianos encuentran en su alma mater una variedad de espacios destinados al estudio individual y al trabajo grupal, así como, salas de lectura equipadas con recursos bibliográficos actualizados -gracias a la creación del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)- y laboratorios de simulación equipados y habilitados para la práctica de los estudiantes. Un ejemplo de ello, es la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, un espacio que busca potenciar el crecimiento académico y el trabajo colaborativo entre los futuros profesionales.

Las instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín poseen aulas especializadas para el aprendizaje.
Las instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín poseen aulas especializadas para el aprendizaje. | Foto: Fundación Universitaria San Martín

Además, la institución promueve de manera constante actividades extracurriculares que complementan la formación académica como conferencias, seminarios, talleres, eventos culturales y jornadas de apoyo a comunidades vulnerables que enriquecen la experiencia universitaria y fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad educativa.

La oferta académica que ofrece actualmente la San Martín en la sede Cali está compuesta por los pregrados de Medicina -reconocido por su excelencia académica y su enfoque en la formación de médicos competentes y éticos- Medicina Veterinaria y Zootecnia, programa en el que se prepara a los estudiantes para contribuir a la salud y bienestar animal con un enfoque transversal en investigación y práctica clínica. Además de esto, quien decida iniciar sus estudios en esta carrera tendrán la posibilidad de obtener las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del sector agropecuario y veterinario.

Agregado a esto, dando respuesta a las demandas del mercado laboral, la institución también ofrece programas a distancia en áreas como Administración de Empresas Agropecuarias, Administración de Empresas y Contaduría Pública, los cuales están diseñados para brindar flexibilidad a los estudiantes que buscan combinar sus estudios con otras responsabilidades, permitiéndoles acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De igual forma, el crecimiento personal y profesional del estudiante es un eje fundamental durante todo el proceso educativo que ofrece la institución. Por esta razón, se brinda acompañamiento académico desde bienestar institucional, oportunidades de práctica y movilidad con empresas e instituciones reconocidas que complementan la formación teórica con experiencias prácticas en el mundo real.

Es por ello que la San Martín elige creer en el poder transformador de la educación y reafirma su compromiso con la calidad académica y el desarrollo estudiantil, enfocándose en formar profesionales competentes, éticos y humanistas, conscientes de la realidad y que desde sus conocimientos buscan aportar a los desafíos que día a día plantea la sociedad actual. Para más información sobre el proceso de inscripción, visite www.sanmartin.edu.co o comuníquese al 3102398170.

AHORA EN Contenido en Colaboración