La cultura ciudadana y el civismo se toman las estaciones del MÍO

La cultura ciudadana y el civismo se toman las estaciones del MÍO

Mayo 24, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
El civismo y la cultura se toman las estaciones del MÍO

Con las campañas de cultura se busca sensibilizar a los usuarios sobre comportamientos de convivencia y sentido de pertenencia del sistema.

El País

Hacer la fila y dejar que salgan los pasajeros, porque es más práctico para facilitar el ingreso y salida de los usuarios; mantener la tarjeta recargada, pues de este modo se evitan filas en las taquillas y pueden abordar más rápido el bus; no consumir alimentos al interior de los vehículos para mantener el aseo y no atraer insectos...

Estos tres sencillos comportamientos serán el eje de la campaña de cultura MÍO 2019 ‘Todos ponemos, todos ganamos’, que tendrá como personaje principal a 'Pedro Borondo', un caleño cívico que se desplazará por las estaciones del sistema llevando mensajes de buena conducta y uso correcto del servicio de transporte masivo.

Durante las intervenciones, se trabajará con el tradicional juego de la pirinola, con el fin de que los usuarios puedan interactuar y reflexionar sobre sus responsabilidades al momento de hacer uso del servicio del MÍO, y cómo podemos aportar entre todos para tener una mejor experiencia de viaje.

'Pedro Borondo' estará próximamente en colegios, estaciones y terminales del MÍO.

Lea también: Caleños, cada vez más orgullosos y optimistas con su ciudad, según Cali Cómo Vamos

"La cultura ciudadana también
es importantísima para el progreso. Por eso en esta Alcaldía hemos asignado cerca de 250 gestores de paz para que promuevan el civismo dentro del MÍO". 
Maurice Armitage
Alcalde de Cali 

Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali, explicó que el reto es grande: “nuestra tarea es revivir el sentido cívico de los caleños y crear conciencia ciudadana en las nuevas generaciones”.

“El paradigma de hacer la fila se había roto hace mucho tiempo, en la década de los 70 nuestros papás y abuelos hacían la fila y ahora la gente lo está haciendo de nuevo, sobre todo en las paradas externas (en la calle). También destacamos que cada vez más los caleños le están cediendo las sillas a los mayores, y a otras personas que lo necesitan”, dijo Ospina Realpe.

Dentro de la campaña ‘Todos ponemos, todos ganamos’, existen otros espacios como 'Palabra y Arte en Movimiento', un escenario donde se promueve la cultura desde el punto de vista artístico. 

"En este espacio se tienen presentaciones de diferentes grupos de la ciudad y en ellas participan bailarines, cantantes, caricaturistas y cuenteros", puntualizó la presidenta de Metrocali.  

Lo más importante de todo, añadió Ospina, es continuar con los procesos de sensibilización en las personas, y sobre todo, en los jóvenes porque las nuevas generaciones son las que dan el ejemplo.

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando a este enlace. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad