El pais
SUSCRÍBETE
Con las campañas de cultura se busca sensibilizar a los usuarios sobre comportamientos de convivencia y sentido de pertenencia del sistema. | Foto: El País

MIO

La cultura ciudadana y el civismo se toman las estaciones del MÍO

Con actividades educativas y lúdico prácticas, el sistema de transporte masivo se acerca a los usuarios para promover sentido de pertenencia y sensibilizar sobre los buenos comportamientos a la hora de viajar.

24 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País 

Hacer la fila y dejar que salgan los pasajeros, porque es más práctico para facilitar el ingreso y salida de los usuarios; mantener la tarjeta recargada, pues de este modo se evitan filas en las taquillas y pueden abordar más rápido el bus; no consumir alimentos al interior de los vehículos para mantener el aseo y no atraer insectos...

Estos tres sencillos comportamientos serán el eje de la campaña de cultura MÍO 2019 ‘Todos ponemos, todos ganamos’, que tendrá como personaje principal a 'Pedro Borondo', un caleño cívico que se desplazará por las estaciones del sistema llevando mensajes de buena conducta y uso correcto del servicio de transporte masivo.

Durante las intervenciones, se trabajará con el tradicional juego de la pirinola, con el fin de que los usuarios puedan interactuar y reflexionar sobre sus responsabilidades al momento de hacer uso del servicio del MÍO, y cómo podemos aportar entre todos para tener una mejor experiencia de viaje.

'Pedro Borondo' estará próximamente en colegios, estaciones y terminales del MÍO.

Lea también: Caleños, cada vez más orgullosos y optimistas con su ciudad, según Cali Cómo Vamos

Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali, explicó que el reto es grande: “nuestra tarea es revivir el sentido cívico de los caleños y crear conciencia ciudadana en las nuevas generaciones”.

“El paradigma de hacer la fila se había roto hace mucho tiempo, en la década de los 70 nuestros papás y abuelos hacían la fila y ahora la gente lo está haciendo de nuevo, sobre todo en las paradas externas (en la calle). También destacamos que cada vez más los caleños le están cediendo las sillas a los mayores, y a otras personas que lo necesitan”, dijo Ospina Realpe.

Dentro de la campaña ‘Todos ponemos, todos ganamos’, existen otros espacios como 'Palabra y Arte en Movimiento', un escenario donde se promueve la cultura desde el punto de vista artístico. 

"En este espacio se tienen presentaciones de diferentes grupos de la ciudad y en ellas participan bailarines, cantantes, caricaturistas y cuenteros", puntualizó la presidenta de Metrocali.  

Lo más importante de todo, añadió Ospina, es continuar con los procesos de sensibilización en las personas, y sobre todo, en los jóvenes porque las nuevas generaciones son las que dan el ejemplo.

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando a este enlace. 

AHORA EN Información Comercial