Escuchar este artículo

Gimnasio La Colina: Educación con calidez, exigencia y respeto

Octubre 12, 2020 - 11:05 p. m. Por:
Redacción de El País 
Gimnasio La Colina

Ubicado en una colina en Menga, el Colegio cuenta con espacios coherentes con su propuesta educativa, desde la Unidad Infantil de carácter lúdico, hasta los salones con tecnología de punta

Foto: Especial para El País

Hace 45 años, un 22 de octubre, la educadora Rosario Casas hizo realidad su sueño de tener un preescolar con el que inició lo que hoy es el Jardín Infantil Las Casitas y el Gimnasio La Colina.
Desde entonces, esta institución caleña viene promoviendo la calidad educativa en un ambiente de calidez, exigencia y respeto.

Ahora, con motivo de su aniversario, se realizará un acto central el 26 de octubre, en el que se exaltará a los colaboradores, que durante 5, 10 o 35 años de labores han estado al servicio de la educación de los niños y adolescentes del centro educativo.

Actualmente, la oferta de la institución va desde jardín infantil, preescolar, básica primaria, básica secundaria (6 a 9) y educación media (10 y 11) y cada nivel cuenta con un coordinador, así como con docentes y psicólogos, quienes atienden las necesidades propias de los menores cada etapa de desarrollo.

De tal forma que la propuesta del Colegio se enmarca en la visión holística, que integra la enseñanza para la comprensión, el aprendizaje activo y el currículo Internacional de Cambridge, elementos fundamentales para formar personas íntegras, autónomas y con una mirada amplia del mundo.

En su propuesta pedagógica el Gimnasio La Colina apunta al desarrollo integral de sus estudiantes, concibiéndolos como seres únicos e irrepetibles, siendo relevante el desarrollo de sus potencialidades, teniendo en cuenta sus talentos y acompañándolos en sus procesos académicos, psicológicos y sociales.

Es de resaltar que la Unidad Infantil del Gimnasio La Colina ofrece una de las propuestas educativas de mayor calidad para la primera infancia en Cali, ya que valora y defiende la cultura de la infancia creyendo en las posibilidades innatas que poseen los niños para ser, crear y construir su propio aprendizaje en relación consigo mismos, con los demás y con el mundo.

Gimnasio La Colina

Grados: Jardín infantil, preescolar, básica primaria, básica secundaria (6 a 9) y educación media (10 y 11)

Foto: Especial para El País

El centro educativo se caracteriza por ser una gran familia y su pilar fundamental es el amor que une a la comunidad estudiantil en la dicha y el dolor (como dice su himno), manteniendo un equilibrio entre la calidad humana y la académica. Los grupos son reducidos, lo que permite conocer las particularidades de cada estudiante y respetar su individualidad.

Es de anotar que el Ranking Col - Sapiens 2020, lo ubica entre los mejores colegios de Colombia, en el puesto 33, característica que ha sido una constante. Asimismo, es reconocido entre los 10.000 colegios que integran la comunidad de Cambridge International, lo que le permite implementar materias de este currículo, como también que los estudiantes de grado 11 presenten sus exámenes internacionales en inglés, eligiendo entre 5 y 7 asignaturas al terminar su proceso académico.

Otra ventaja para los alumnos radica en que las asignaturas Global Perspectives y Medios de Comunicación e Inglés están a cargo de profesores de Reino Unido y Estados Unidos, en tanto que el rector y líder de la gestión académica del Colegio, Geoff Watson, es de origen inglés. Esto les permite obtener prerrogativas por parte de las mejores universidades de Colombia y del mundo en procesos de admisión y homologación de créditos académicos.

De otro lado, el Colegio cuenta con la certificación C2E 2 star (Comprometido con la Excelencia 2 estrellas), otorgada por la European
Foundation for Quality Management- EFQM. En diciembre próximo tendrán la visita de evaluación para acceder al siguiente nivel de reconocimiento R4E (Recognized for Excellence).

La institución cuenta ahora con nuevas herramientas para educar y espera recibir a algunos estudiantes en noviembre, bajo el modelo de alternancia, para lo cual dispone de todos los protocolos de bioseguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS