El pais
SUSCRÍBETE
A través de clowns, Metrocali promueve comportamientos cívicos en niños de las instituciones educativas de Cali. | Foto: Especial para El País

MIO

'Experiencia MÍO', el programa que busca crear cultura ciudadana en jóvenes de Cali

A través de charlas y personajes creativos, Metrocali busca enseñarle a los niños de diferentes instituciones educativas cómo comportarse dentro del sistema.

28 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País 

Con actividades educativas y lúdico prácticas, el sistema de transporte masivo MÍO se acerca a los usuarios para promover sentido de pertenencia y sensibilizar sobre los buenos comportamientos a la hora de viajar.

La campaña ‘Todos ponemos, todos ganamos’, que busca generar cultura ciudadana y civismo, no solo será llevada a las estaciones y terminales del MÍO, sino a las instituciones educativas, a través del programa ‘Experiencia MÍO’, donde se espera impactar a 14.400 niños, niñas y jóvenes.

“Lo más importante ahora son las nuevas generaciones, lo que estamos haciendo con los colegios para que a medida que vayan creciendo los chicos se sepan comportar y utilicen el sistema de manera óptima”, asegura Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metrocali.

Lea también: La cultura ciudadana y el civismo se toman las estaciones del MÍO

Multiplicar la cultura MÍO es una tarea que se viene desarrollando desde diversos frentes; a través de una alianza con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, el sistema cuenta con un grupo de 250 gestores que sensibilizan a la ciudadanía sobre acciones de convivencia y sentido de pertenencia. Adicionalmente, hay un grupo de 50 asesores de servicio distribuidos en las estaciones de mayor flujo, quienes orientan al usuario y velan porque se den esos buenos comportamientos que tanto se promueven.

La presidenta de Metrocali añade que "el programa 'Experiencia MÍO' tendrá charlas en diferentes colegios, y a través de personajes como el Clown (payaso) les mostraremos a los niños cuál es el comportamiento que deben tener en el sistema". 

27.001
personas fue el alcance que tuvo el programa ‘Experiencia MÍO’, durante el 2018.

En 'Experiencia MÍO' también se le hablará a los jóvenes sobre las reglas que están en el Código de Policía respecto al comportamiento en el sistema.

7.711
personas han sido sensibilizadas este año, en el marco del programa ‘Experiencia MÍO’.

Conoce más sobre #LoBuenoEsMÍO ingresando a este enlace.

AHORA EN Información Comercial