El placer de trabajar más cerca de casa

Noviembre 20, 2017 - 08:35 a. m. 2017-11-20 Por:
Información comercial
palo alto

El Centro Empresarial Paloalto, ubicado en Pance, es el primero en edificarse en el sector y nace como una propuesta de eficiencia medioambiental.

A la oferta de servicios de Pance, sector en el que se desarrollan diferentes tipos de proyectos de vivienda y en el que se concentran colegios, universidades, centros comerciales, instituciones de salud, clubes sociales, espacios de diversión y esparcimiento, centros recreativos y amplias zonas verdes y parques naturales, se suma el primer proyecto de oficinas. Se trata del Centro Empresarial Paloalto, en la Calle 16A # 121 A 214, ubicado estratégicamente para suplir las necesidades del sur de Cali con alta densidad y desarrollo residencial.

El proyecto ofrece la oportunidad de tener el área de trabajo cerca de la vivienda, permitiendo que los residentes del sector de Pance gocen de una mejor calidad de vida y tengan más tiempo para compartir en familia, al evitarles desplazamientos.

El edificio, desarrollado por las compañías ASTRELEC S.A.S., en cabeza de Abraham Strelec, y GILSA S.A.S., y diseñado por IM ILEANA MOLINA ARQUITECTURA, cuenta con un área de 6000 m2 construidos, con 60 oficinas que van desde los 40 hasta los 190 metros cuadrados, un local comercial, 147 parqueaderos vehiculares y 45 más para motos. Actualmente hay disponibilidad de oficinas en alquiler desde 40 m2 y un local comercial de 200 m2.

Diseño medioambiental y sostenible

El principal valor agregado del Centro Empresarial Paloalto es que brinda un espacio cómodo, con instalaciones de primer orden y cumpliendo todos los estándares nacionales e internacionales de seguridad según la norma NRS10.

Esto se debe a que la concepción del proyecto se plantea con una alta calidad en diseño arquitectónico e interior, que a su vez le apuesta a la eficiencia medioambiental.

El proyecto enmarca su filosofía en la sostenibilidad, donde el clima juega un factor determinante en su concepción y conceptualización. De acuerdo con la arquitecta Ileana Molina, en este espacio se aprovecha el contexto como herramienta de diseño, considerando la exuberante vegetación preexistente y las magníficas condiciones de Cali.

Por ello, se concibió con fachadas que se pueden abrir y cerrar para aprovechar los vientos cruzados y la luz natural.

Además, el diseño cuenta con aleros para proteger las fachadas de la luz directa del sol y de esta manera eliminar el uso de climatización artificial en todas las zonas comunes, decisión que permitió un ahorro de inversión en un equipo requerido de 45 toneladas y $95’000.000 en consumo de energía al año.

También se utilizó un novedoso sistema de aquaceldas para reutilizar el agua lluvia para riego de las fachadas verdes que cierran los parqueaderos y lavado de zonas exteriores.

La estructura y acabados son de materiales nobles, dejando al desnudo sus componentes, así como la estética de su arquitectura, lo que de paso, prolonga la vida del edificio y procura un mantenimiento a largo plazo.

La propuesta de eficiencia energética integral queda contemplada en los diferentes sistemas del edificio, dejando previsto el desarrollo para la puesta de paneles solares en la cubierta para que de esta manera se pueda optimizar el consumo.

El cuidadoso diseño interior, la calidad del ambiente interno que contempla la renovación constante del aire y la vista sobre la ciudad y los Farallones de Cali, hacen que este sea un proyecto único en su tipo.

Sobre ASTRELEC


La empresa ASTRELEC S.A.S., con más de 15 años de experiencia en el mercado, se caracteriza por estructurar, desarrollar y construir proyectos comerciales que satisfagan necesidades de un nicho de mercado específico, creando soluciones innovadoras con propuestas de vanguardia, dirigidas a inversionistas o rentistas de capital.

Entre las apuestas novedosas se destacan algunos proyectos como Yoffice, en el C.C. Centenario; Portal Plaza, en la Calle 16 con 66; Parque 102 Edificio Corporativo en Ciudad Jardín, Plaza Comercial La María, ubicada sobre la Avenida Cañasgordas, entre otros.

Algunos de estos proyectos son realizados de forma independiente por ASTRELEC S.A.S. y otros en consorcio con otras compañías.

Justamente  la construcción del Centro Empresarial Paloalt contó con el apoyo de los proveedores:

IM Ileana Molina - Arquitectura y Diseño Interior
Prixma Ltda - Industria Metalmecanica, Eléctrica y Telecomunicaciones
Grupo Intermarmol SAS - Mármoles, Granitos, Quarztone y piedras
Proviser Ltda - Aliados estratégicos de Seguridad
Blokes Klarh SAS - Bloques, Losetas y Adoquines de Concreto
Conergia SAS - Plantas Eléctricas
Munera Saldarriaga - Seguros
Meisa Metalicas e Ingenieria SAS - Asesoría en Diseño e Ingenieria
Dhalcon SAS - Aliado seguro en construcción
Hierros HB SA - La fuerza del Acero
Plack Yesos - Panel Yeso y Fibro Cemento
Tecniler SAS - Técnicos Electricistas e Hidráulicos


A ellos, ASTRELEC S.A.S les agradece por su intervención y por estar presentes en este proyecto. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS