Decathlon te acompaña a revivir el deporte con responsabilidad. Conoce sus productos, servicios y medidas de bioseguridad

Septiembre 21, 2020 - 03:58 p. m. 2020-09-21 Por:
Redacción de El País 
Decathlon

Desde abril Decathlon Cali reabrió sus puertas. La tienda deportiva cuenta con más de 5000 productos para 70 deportes.

Imagen especial para El País

Sin duda el deporte es una práctica que nos aporta salud, bienestar y calidad de vida. Son muchas las personas que lo tienen como un estilo de vida hace mucho tiempo, algunas que se están iniciando y otras tantas que aún no toman la decisión. Para todas ellas Decathlon es el lugar ideal para comprar su vestuario deportivo, implementos, herramientas y demás insumos que necesiten para realizarlo.

Son más de 70 deportes los que se manejan en esta tienda deportiva, ubicada al norte de Cali, y que hoy más que nunca acompaña a las personas en su propósito de hacer deporte, de cumplir una meta y de aprender cosas nuevas. En pandemia muchos han visto el deporte como un liberador de estrés, una opción para hacer en casa los días más agradables y una escapatoria del encierro.

Deportes individuales como el ciclismo, patinaje o running y prácticas que se pueden hacer en casa como ejercicios funcionales, de fuerza o yoga hacen parte de las preferencias de las personas en la actualidad y en Decathlon se encuentran desde máquinas fitness, bicicletas, pesas, tapetes hasta el servicio de taller posventa, por medio del cual la tienda crea una relación de acompañamiento con el cliente. Este servicio le permite a las personas que compran una bicicleta, una máquina o una raqueta de tenis, contar con el taller Decathlon por si se requiere el servicio de postventa y tener la reparación segura en manos de expertos.

Actualmente, esta marca acompaña la reactivación de otros deportes de preferencia de los caleños. “Ahora le estamos apostando mucho a los deportes individuales y de montaña. Todo lo que es senderismo, trekking, running, jogging, que no son deportes de contacto, son individuales y la gente está volviendo a practicarlos. En Decathlon tenemos todo para esas nuevas experiencias de los deportistas de nuestra ciudad”, comentó María Camila Mendoza, responsable de sección de Decathlon Cali.

Desde hace más de 4 meses Decathlon reabrió sus puertas para seguir acompañando a todos los deportistas, desde el nivel principiante a nivel experto, en cada una de sus compras y prácticas deportivas. Sus tiendas a nivel nacional cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, alineados con los que dicta el del gobierno, y con un personal capacitado para velar por el cumplimiento de este.

“Con todos los equipos de trabajo de las tiendas, se hizo un proceso de formaciones a nivel nacional en los temas de bioseguridad y protocolos que debíamos tener nosotros como equipo y los clientes. En las tiendas se determinó colocar pantallas transparentes como protección en cada una de las cajas y en los puntos específicos donde hay atención a los clientes, se delimitaron zonas para cada persona con el distanciamiento adecuado para el momento de hacer fila para pagar, así mismo se determinó el uso de tapabocas permanente en toda la tienda”, explicó Nathali Duarte, encargada de seguridad de la tienda de Cali.

Decathlon hace un fuerte trabajo en concientizar a los clientes sobre los cuidados que deben tener dentro de la tienda. El uso del gel antibacterial, no solo al ingreso de la tienda, sino también en varios puntos específicos, la ubicación de tapetes para hacer la limpieza y secado correcto de las suelas de zapatos y la toma de temperatura a quien vaya ingresando son más acciones bioseguras que se realizan.

“Otras medidas que hemos implementado es deshabilitar las zonas de prueba, para evitar mucho contacto con los insumos y herramientas, asimismo con los probadores de ropa; sin embargo nuestros clientes una vez compran tienen derecho a cambio por 30 días y para la tranquilidad de todos, cuando la ropa es devuelta entra en cuarentena y procesos de desinfección antes de estar disponible nuevamente”, complementó Nathali Duarte.

Además de la atención presencial, Decathlon Colombia cuenta con ventas en línea a través de su página web www.decathlon.com.co, en la que el cliente puede hacer la compra de lo que necesite y decidir recibir su pedido en casa o utilizar la opción clic y recoge, una característica de esta tienda deportiva. “Hemos reforzado los canales de E-commerce. Nuestra opción clic y recoge nos ha servido mucho para los clientes que no quieren venir a dar vueltas en la tienda, la persona compra en la página y se acerca a la sede a recoger su compra sin filas, ni aglomeraciones”, dijo la responsable de sección de Decathlon Cali, María Camila Mendoza.

Los trabajadores laboran por grupos divididos en horarios y el aforo actual de la tienda (de 3.000 metros cuadrados) es de 150 personas, lo que garantiza que no haya aglomeración de clientes, ni contacto en poco espacio.

Esta tienda deportiva, que llegó a Colombia hace tres años y abrió en Cali hace un poco más de un año, ha acompañado a todos los deportistas: aficionados y expertos del país durante todo el tiempo de contingencia, poniendo a su disposición sus servicios y productos ofrecidos, ya sea online o físicamente. También está presente en la casa de sus clientes con transmisiones por sus redes sociales de clases de fitness, entrenamientos, trucos para ciertas prácticas deportivas, charlas sobre algunos deportes y demás.

En el concepto de ‘nueva normalidad’ las personas se adaptarán a nuevas prácticas de hacer deporte y volverán a la rutina con responsabilidad junto a Decathlon, que tiene más de 5000 productos deportivos, para más de 70 disciplinas y para todo tipo de deportistas. Esta tienda brinda garantía de dos años en sus productos, cuenta con precios asequibles y con personal apto, capacitado y que se caracteriza por su atención de deportista a deportista.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS