El pais
SUSCRÍBETE
Los graduados de la especialización en Admnistración de la Salud aportan al desarrollo del sector desde un compromiso ético, técnico y legal.
Los graduados de la especialización en Admnistración de la Salud aportan al desarrollo del sector desde un compromiso ético, técnico y legal. | Foto: Universidad Católica de Manizales

Información comercial

Conozca las dos especializaciones en salud que oferta la Universidad Católica de Manizales en Cali

La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y la de Administración de la Salud de la UCM inician clases en abril y julio respectivamente. Matrículas abiertas.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La oferta de especializaciones en Salud que en la actualidad tiene la Universidad Católica de Manizales, UCM, en Cali, está relacionada con la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y la Especialización en Administración de la Salud que se oferta desde hace más de 15 años.

El sello institucional de la UCM incorpora componentes académicos que fortalecen el desarrollo de las habilidades blandas, que es una de las exigencias que hoy en día tiene el mercado laboral. Dichos componentes están enfocados en la bioética, lo que garantiza que sus egresados tengan una gestión acorde con esos principios éticos.

Adicionalmente a eso, la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con un nuevo plan de estudio, ya que realizaron renovación de su registro calificado y ofrecen en su programa un componente que fortalece todos los aspectos relacionados con el liderazgo organizacional.

“Creemos que nuestros programas tienen atributos diferenciadores frente a la oferta que hay en la región y que, de alguna u otra forma, esa trayectoria que hoy tenemos en Cali, da cuenta de la calidad y excelencia que nosotros manejamos en la universidad”, afirma Alejandra Garay Salamanca, directora de los programas Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y Especialización en Administración de la Salud.

Asimismo, la directora añade que el valor de la matrícula de la Universidad Católica de Manizales es competitivo respecto a la oferta que hay en Cali. “Somos la universidad con el valor de matrícula más económico, garantizando el acceso a personas de escasos recursos a una educación con calidad que está respaldada, con la acreditación institucional que tiene la universidad”, destaca.

Cabe resaltar que ambos programas le han permitido a la institución tener una alta cobertura en el suroccidente colombiano, al ofertarlos en la modalidad a distancia, lo que genera tener presencialidad una vez al mes. En el caso de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo serían los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En el caso de la Especialización en Administración de la Salud, solo son los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El resto de los procesos académicos se hacen a través de la plataforma virtual Moodle, donde la universidad tiene la trazabilidad de todo el proceso académico.

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

El sello institucional de la UCM incorpora componentes académicos que fortalecen el desarrollo de las habilidades blandas.
El sello institucional de la UCM incorpora componentes académicos que fortalecen el desarrollo de las habilidades blandas. | Foto: Universidad Católica de Manizales

El objeto de estudio de este posgrado se centra en la gestión de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, desde una perspectiva humanística, interdisciplinaria y técnica, para generar calidad de vida, bienestar integral y desarrollo organizacional, lo que permite que pueda ser realizada por profesionales de cualquier disciplina, con interés en la seguridad y salud en el trabajo, en procura del bienestar físico, mental y social de las personas, fortalecer la productividad y competitividad de las organizaciones y aportar al desarrollo de la sociedad.

Gracias a su plan de estudios, los egresados podrán desarrollar competencias que les permitan la identificación, evaluación y gestión integral de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y para contribuir al mejoramiento continuo, la productividad laboral y el desarrollo organizacional, reflejado esto en el alcance de su licencia que se tramita posterior a la graduación del programa. Es decir, al finalizar la especialización obtienen una licencia en seguridad y salud en el trabajo con un alcance muy integral.

Por último, destacar que el valor actual de la matrícula se encuentra en $6.359.300, siendo éste muy competitivo con la actual oferta académica que se tiene en la región. Este programa inicia clases el 26 de abril del presente año.

Especialización en Administración de la Salud

El otro programa que complementa la oferta en la ciudad de Cali, es la Especialización en Administración de la Salud, que cuenta con más de 15 años de tradición académica, y cuyo objeto de estudio se centra en la gestión de las organizaciones, programas y servicios del sector salud, como estructuras organizadas e integradas por talento humano y recursos técnicos, informacionales y económicos; lo que permite que sea desarrollada por profesionales de diversas áreas, con vocación social y humanista.

Gracias al desarrollo del plan de estudios, se logra formar integralmente especialistas en el campo de la administración de la salud, que aportan al desarrollo del sector salud desde un compromiso ético, técnico y legal, encaminados a la transformación social, en el marco de la equidad y el compromiso ciudadano.

De igual forma, se destaca que el valor actual de la matrícula se encuentra en $3.881.900, lo que confirma que la UCM es un proyecto que apunta a la excelencia, con un gran sentido social. Este programa iniciará clases el próximo mes de julio.

Para mayor información comuníquese al WhatsApp es 3113477649 o ingrese a la página de la institución educativa www.ucm.edu.co o a sus respectivas redes sociales:

Twitter: ucm_manizales.

Instagram: ucatolicamanizales.

AHORA EN Contenido en Colaboración