Conozca el Fondo Social de Vivienda Coomeva, un programa que cumple el sueño de tener casa propia

Octubre 01, 2021 - 11:11 p. m. 2021-10-01 Por:
Elpais.com.co
Coomeva

Este fondo busca darle una mano a sus afiliados para que puedan adquirir su casa propia, por este motivo brindan diferentes beneficios que le ayudarán para comprar su vivienda.

Especial para El País

Muchas personas sueñan con poder comprar una vivienda propia, para así tener un lugar seguro donde vivir con sus hijos y familias, pero en muchas ocasiones este anhelo puede ser muy difícil de lograr por la cantidad de dinero con el que deben contar para poder adquirir el inmueble. 

Pensando en ayudar y beneficiar a sus asociados Coomeva Cooperativa le apostó a un novedoso programa de vivienda llamado “Vivienda para Todos”, el cual busca convertir como propietarias a 9000 nuevas familias en Cali, el Valle y Colombia. Este programa fue reforzado en el 2019 con el Fondo Social de Vivienda Coomeva (FSV), en el cual se dispuso recursos para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, con la financiación hasta del 100% del valor del inmueble. Este beneficio está dirigido a todos los usuarios que sean sujetos de crédito, de acuerdo con las políticas de Bancoomeva.

La persona podrá inscribirse al FSV aportando el 10% del valor del crédito de vivienda que realizaría con Bancoomeva y podrá mantenerlo de esta manera hasta saldar la deuda. El inmueble podrá ser destinado para vivienda propia o para inversión.

¿Cómo funciona este fondo?

  1. Para iniciar se debe elegir el inmueble que desea adquirir y del 100% de su valor total, la persona podrá acceder al 30% (también llamada cuota inicial), a través del Crédito Patrimonial de Coomeva con tasas subsidiadas desde 0.89% M.V. El 70% restante, se podrá obtener por medio de un Crédito de Vivienda con Bancoomeva.
  2. El paso a seguir es dejar los datos de contacto para que un asesor se pueda comunicar y de esta manera consultar la viabilidad del producto de preferencia. También puede comunicarse desde su celular al #464 - opción 1 y luego opción 4.
  3. Una vez estén confirmados todos los datos, se necesitará que la persona reúna la documentación necesaria para radicarla. Para consultar los documentos requeridos ingrese a https://www.bancoomeva.com.co/publicaciones/163515/credito-de-vivienda-tradicional/#tabs5124-2.
  4. A continuación, la persona deberá inscribirse al Fondo Social de Vivienda, para esto lo podrá hacer aportando el 10% del valor del crédito de vivienda que pretende realizar con Bancoomeva y mantenerlo hasta finalizarlo. Este aporte, además de ayudar a crecer el Fondo para que otros asociados también se beneficien, constituye un ahorro para la persona, pues al terminar de pagar podrá solicitar la devolución de la contribución, o bien cruzarlo para el pago de las últimas cuotas.
  5. Por último, se realizará el desembolso de los créditos de Vivienda y Patrimonial para que la persona pueda proceder con la compra.

Beneficios

Este fondo busca darle una mano a sus afiliados para que puedan adquirir su casa propia, por este motivo brindan diferentes beneficios que le ayudarán para comprar su vivienda. Dentro de ellos se encuentra la compensación (subsidio) en la tasa de interés del Crédito de Vivienda de Bancoomeva durante toda la vigencia del mismo, financiación de la cuota inicial de la vivienda con tasza y plazo especial, ahorro en la compra de insumos para el amoblamiento y remodelación del hogar con descuentos en los comercios aliados y ahorro de hasta el 43% del valor de la vivienda, en la compra de inmuebles con constructoras o inmobiliarias aliadas.

Dentro de su trayectoria, Coomeva ha formulado una Política Nacional de Vivienda para los asociados, destinando hasta $140.000 millones del Fondo de Solidaridad, y $160.000 millones de Bancoomeva, para el desarrollo de la misma, ha utilizado los aportes para que los asociados dispongan de una línea de crédito para vivienda con intereses más bajos, ha otorgado 2.975 créditos para vivienda nueva y usada, ha aprobado inyecciones de recursos para facilitar el acceso a vivienda.

Con este fondo el anhelo de comprar vivienda es posible, haciéndolo de forma colectiva y apoyándose entre todos para lograrlo. Descubre todo lo que Coomeva tiene para ofrecerte y hacer realidad tus sueños, porque en este lugar la vivienda es una prioridad.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS