Cali cuenta con el primer dispositivo móvil para atención al habitante de calle

Cali cuenta con el primer dispositivo móvil para atención al habitante de calle

Diciembre 21, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información comercial

La Alcaldía de Cali puso al servicio esta semana un vehículo, tipo autobus, completamente dotado y acondicionado para llevar la oferta de servicios a los habitantes de calle y estará visitando los sitios con mayor presencia de esta población. El dispositivo cuenta con tres consultorios, unidad odontológica, vestier, ropero y una ducha que tiene un tanque de agua con capacidad para que al menos 30 personas puedan bañarse.

Para el secretario de Bienestar Social,  Esaúd Urrutia, es un gran adelanto en la búsqueda de atender integralmente a los habitantes de calle, y paralelamente realizar un trabajo de sensibilización con ellos, “definitivo en el proceso de fortalecimiento de atención al habitante de calle contar con esta herramienta, nos permite mayor cobertura, eficacia, de la mano de Samaritanos y Sergente que se acaba de unir en la lucha frontal para atender este fenómeno social”, puntualizó el funcionario.

Uno de los primeros en hacer fila para ser atendido en el dispositivo móvil fue Luis Fernando Gómez, un chef profesional que hace años cayó en la droga y no ha podido superar la adicción, él recibió valoración sicológica, “me parece muy bueno este servicio sobre todo para quienes no tenemos plata para estarnos desplazando, yo también ya me voy a bañar y a cambiar”.

Ángela es otra de las personas que espera pacientemente para ser atendida en el dispositivo móvil. Lleva 7 años en la calle y hoy quiere darles un consejo a las familias, “falta amor y cuidado de nuestras personas más cercanas, por eso en muchos casos uno se refugia en la droga. Tener este servicio nos ayuda a hacer la vida más llevadera”.

El dispositivo de atención tendrá un cronograma de atención que privilegia los sitios de mayor concentración de habitante de calle, este vehículo se suma a otras estrategias de atención como los recorridos en calle, las carpas móviles, y los tres hogares de atención: Sembrando Esperanza en la carrera 12#10- Barrio San Bosco, Hogar de Atención Básica en el barrio El Calvario carrera 11#13-52, Hogar Acogida Día en Santa Elena calle 23 #32ª-76 y el otro punto de atención en la Fundación Sergente en el barrio El Piloto en la calle 23b#2n-119. Además de los dos dormitorios sociales con capacidad para 76 personas uno en el Hogar Sembrando Esperanza y otro en Santa Elena.

Este año la administración del alcalde Maurice Armitage invirtió $4500 millones en atención al habitante de calle, para el 2018 se trabajará por fortalecer todos los servicios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad