C.I. Lago Verde S.A.S., 50 años al servicio de la construcción

C.I. Lago Verde S.A.S., 50 años al servicio de la construcción

Marzo 29, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co

La compañía C.I. Lago Verde S.A.S., fundada en 1968, se ha posicionado como una de las empresas líderes del sector de fabricación y venta de productos derivados de la arcilla, así como de la comercialización de productos importados de obra blanca y servicios de comercio internacional.

En esta búsqueda de mejorar y optimizar sus procesos C.I. Lago Verde S.A.S. ha ido más allá de las tecnologías convencionales y le ha abierto las puertas a la automatización, implementando exitosamente la mejor tecnología del mundo en la producción de ladrillo, logrando un producto terminado con mejores estándares de calidad para el cliente constructor. Esto se traduce en contar con productos con mejores especificaciones técnicas de tipo estructural, que le permiten soportar mayores cargas en su unidad constructiva. Para el usuario final, este resultado le confiere mayor seguridad a su vivienda por efecto de las cargas, y un ambiente mas saludable al estar libre de humedad.

Tal como lo explica la ingeniera Patricia Paz, gerente de operaciones de Lago Verde, “la firma hace presencia en la industria desde 1968, y durante 50 años hemos creído fielmente en el desarrollo de nuestra región; somos una empresa consolidada y madura, lo cual se ve plasmado en nuestra trayectoria y en la calidad de los productos que entregamos a la economía del país, en nuestro ambiente laboral y en el compromiso y empeño que ponemos en cada una de nuestras acciones”.
La identidad de C.I. Lago Verde por el desarrollo de la región y el país los confirman los resultados de sus políticas de gestión de calidad, las cuales la han hecho merecedora de la certificación ISO:9001:2015. Igualmente, debido a la aplicación de criterios ambientales en sus procesos de producción recibió la Ecoetiqueta ambiental y el Sello Ambiental Colombiano NTC:6033:2013, siendo la única empresa del sector con este reconocimiento por su contribución a la preservación del medio ambiente de una forma responsable.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera y única empresa del gremio en obtener esta distinción, que otorga el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de Icontec, certificando que nuestro producto fue concebido con un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y con procesos de producción más limpios, que involucran menos energía y generan un menor impacto ambiental, lo cual demuestra nuestro compromiso con la calidad y sostenibilidad del país”, afirma la ingeniera Paz.

Pero el reconocimiento más reciente obtenido por Lago Verde le fue otorgado por Camacol Valle, que el 13 de marzo de 2019 en su Asamblea Anual le entregó el premio en la categoría Experiencia Ambiental, el cual merecen las empresas líderes de la región que se destacan en el cuidado del medio ambiente.

Los logros alcanzados en estos 50 años por C.I. Lago Verde S.A.S. le han permitido innovar y adaptarse con creatividad a los nuevos tiempos, por lo cual es en la actualidad una organización que marca la diferencia en el mercado de la arcilla cocida, reconocida por su renovación tecnológica, infraestructura física y estructura administrativa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad