Escuchar este artículo

BIG BROTHER: Una apuesta a la competitividad

Octubre 15, 2021 - 12:20 p. m. 2021-10-15 Por:
Elpais.com.co
Colombina

Este programa busca brindarle un crecimiento y apoyo a las empresas de la región.

Especial para El País

Construir relaciones con nuestros proveedores sólidas, duraderas y que vayan mucho más allá de lo transaccional, ha sido uno de nuestros propósitos, pues estamos convencidos que así no solo vamos a garantizar la calidad de los productos y servicios que nos suministran, sino que aportamos significativamente a su crecimiento y contribuimos a la creación de un tejido empresarial que genera empleo, siendo este uno de los principales factores de desarrollo de las regiones.

En línea con esto, desde el 2008 en Colombina creamos Big Brother, una de nuestras apuestas más grandes en la generación de competitividad, en la cual ponemos al servicio de empresas que hacen parte de nuestra cadena de valor, el conocimiento y la experiencia del equipo de colaboradores de la empresa. Se trata de un programa de apadrinamiento, mediante el cual Colombina acoge una Mipyme y le hace transferencia de mejores prácticas en cuanto a productividad, calidad, capacidad exportadora, entre otros.

Colombina

ProAlba LTDA hace parte del programa Big Brother y gracias a esto su empresa ha tenido gran crecimiento.

Especial para El País

Para su desarrollo, contamos con importantes aliados como Sidecomex - Servicios Integrados de Comercio Exterior, para el caso de Colombia, y la empresa CGW Aduanas en Guatemala, quienes nos brindan apoyo para las asesorías relacionadas con el proceso de exportación, normatividad, requisitos y algunos casos de éxito para que en un futuro muy cercano los Big Brother se arriesguen a romper paradigmas y atravesar fronteras.

Hasta el momento 35 empresas han participado en Big Brother, 7 han iniciado su proceso de exportación y 9 de ellas han replicado este modelo con sus proveedores, logrando como resultado empresas más sólidas, con un mejor desempeño económico, lo cual, al final del día, redunda en mayor capacidad de creación de puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo de sus cadenas de valor.

Colombina

El compromiso de este programa está enfocado a la región y a su producción.

Especial para El País

Recientemente, lanzamos la convocatoria Emprendedores Big Brother La Paila con la que buscamos servir de motor y estímulo para que los emprendedores de la zona fortalezcan sus ideas de negocio y puedan hacerlas realidad. En este proyecto, nos hemos aliado con la Cámara de Comercio de Tuluá, quien les brindará a los postulantes un plan de formación y asesoría para que desarrollen su idea de negocio, la cual deberán exponer y finalmente, serán premiadas las mejores con un capital semilla para impulsar su desarrollo.

Nuestro compromiso es con la región y su productividad, entendemos que un entorno más eficiente nos potencializa a todos, que compartir conocimiento trae crecimiento colectivo y esto nos hace más competentes y nos abre las puertas a una sociedad en donde todos ganamos.

Colombina

Hasta el momento 35 empresas han participado en Big Brother, 7 han iniciado su proceso de exportación y 9 de ellas han replicado este modelo con sus proveedores.

Especial para El País

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS