Afilie, calcule y pague las prestaciones y seguridad social de sus trabajadores domésticos desde su celular

Afilie, calcule y pague las prestaciones y seguridad social de sus trabajadores domésticos desde su celular

Diciembre 20, 2018 - 11:49 p.m. Por:
Información comercial
Hogaru

Los usuarios de Apporta no tendrán que perder su tiempo haciendo filas, ni diligenciando formularios, ni pagando planillas de afiliación o prestaciones sociales.

Llega fin de año y con él, llega el momento de liquidar las obligaciones de los empleadores con sus trabajadores domésticos por el año de servicios prestado. La primera obligación a pagar es la prima de servicios, que tiene como fecha límite de pago el 20 de diciembre de cada año. En enero, los empleadores deben pagar directamente al empleado los intereses de cesantías y en febrero deben consignar las cesantías en el fondo de pensiones en donde el trabajador esté afiliado.

Es muy importante hacer estos pagos anualmente, ya que estos se liquidan de acuerdo con el salario que devenga el trabajador al momento del pago. En caso de que estas obligaciones no se paguen anualmente, se deberán liquidar a la terminación del contrato con base en el salario que se le esté pagando al trabajador en la fecha en que se haga la liquidación. Esto significa un aumento considerable en el monto a pagar al empleado.
Debido a la complejidad que denota para muchas personas realizar estos cálculos y a la importancia de realizarlos correctamente, es recomendable asesorarse por un experto en temas de nómina y derecho laboral.

La startup colombiana Hogaru, reconocida por revolucionar los servicios de aseo en Colombia al dignificar y profesionalizar esta labor, pone a disposición de todos los colombianos dos herramientas que facilitarán el cálculo de los pagos y la gestión de trabajadores domésticos:

1. Calculadora gratuita de Hogaru

Esta herramienta es ideal para calcular todas las obligaciones de fin de año con los empleados domésticos y hacer la liquidación en caso de que se dé por terminado el contrato. Para usar la calculadora de Hogaru hay que ingresar en https://www.hogaru.com y acceder a la calculadora de liquidación.

Los usuarios deberán diligenciar la información básica de la relación laboral y en instantes recibirán en su correo electrónico un archivo en PDF con toda la información de los pagos exactos a realizar. A través de esta herramienta se puede calcular: prima de servicios, cesantías, intereses de cesantías, vacaciones e indemnización. Esta última solo en caso de que se vaya a dar por terminado el contrato.

2. Apporta, el nuevo servicio de Hogaru para gestionar trabajadores domésticos

Este nuevo servicio de Hogaru permite afiliar, calcular y pagar la seguridad social de cualquier trabajador doméstico de manera rápida, fácil y segura. Apporta está disponible en la app de Hogaru y para otros dispositivos en www.hogaru.com.

Basta con diligenciar los datos básicos del empleador y el trabajador para que en un promedio de 3 a 5 días el empleado esté afiliado al Sistema General de Seguridad Social y listo para trabajar cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley.

Los usuarios de Apporta no tendrán que perder su tiempo haciendo filas, ni diligenciando formularios, ni pagando planillas de afiliación o prestaciones sociales. Apporta se encarga de todo el proceso de afiliación y de realizar los aportes mensuales a seguridad social.
El pago de la nómina y las prestaciones sociales (primas y cesantías), los debe hacer el empleador directamente a sus empleados. Apporta enviará una notificación indicando la fecha y el monto exacto a pagar. Es importante que los usuarios descarguen los comprobantes de pago que genera Apporta y los hagan firmar a sus empleados, como una constancia de que efectivamente se realizó el pago. Todos los certificados y planillas estarán disponibles en la aplicación para que los usuarios los descarguen cuando los necesiten.

Los usuarios de Apporta gozarán de grandes beneficios en los productos y servicios de Hogaru. En caso de que una trabajadora doméstica se incapacite, Hogaru proveerá un reemplazo con precio especial para usuarios de Apporta.

Adicionalmente Hogaru ofrece asesorías gratuitas en temas de derecho laboral y liquidación de prestaciones sociales de trabajadores domésticos. Los interesados pueden escribir a un correo con sus inquietudes a liquidacion@hogaru.com y los expertos en derecho laboral de Hogaru se encargarán de resolver todas las dudas y de ayudar con el cálculo de las prestaciones sociales.

Actualmente, Hogaru es la empresa líder en servicios de aseo por días para hogares y empresas en Colombia y se ha convertido en un referente en temas de formalización, y en un experto en materia de derecho laboral. A lo largo de su trayectoria ha formalizado a más de 2.000 trabajadoras domésticas y su calculadora en línea es la herramienta más usada por lo colombianos para calcular correctamente la liquidación y los pagos por prestaciones sociales a trabajadores domésticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad