El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

La cantante Adriana Chamorro fue una de las líderes de la idea del concierto Mujeres de Caña Dulce y contó con la complicidad de amigas y colegas. | Foto: Foto Especial para El pais

Feria de Cali: mujeres se toman el teatro Los Cristales con el concierto de Caña Dulce

Mujeres de Caña Dulce, en el teatro Los Cristales, tendrá 40 artistas en escena.

28 de diciembre de 2022 Por: Elpais.com.co

Grandes voces femeninas se hacen presentes en la 65 Feria de Cali, en el espacio Mujeres de Caña Dulce, en el Teatro al aire libre Los Cristales, hoy y mañana a las 5:00 p.m.

La cantante caleña Adriana Chamorro buscaba un espacio para visibilizar el trabajo de las mujeres artistas, desde su fundación Vozs Mujer y el colectivo Salsa en Tacones. Coincidió en ese fin con amigas-colegas como María Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y Diana Serna, gestoras del proyecto Mujeres de Caña Dulce, y le presentó a Corfecali la idea de un escenario liderado por talento femenino, desde lo técnico, la producción y lo artístico, en la Feria.

Y es realidad, el 29 y el 30 de diciembre, 40 artistas mujeres con la dirección de Lizana Mayel Herrera, de la Pacífico Big Band Fem, estarán en escena. Vicky Echeverri y Diana Serna liderarán la tarima del día 29, de música pop, rock y colombiana, y Carmen González, socia de Adriana en Vozs Mujer e Irmay, líder de Salsa en Tacones, la del 30, de salsa y tropical.

Estarán en escena Ilona, Beatriz Arellano, Carol Roldán, Vivi Lazar, Adriana Vasco, Amparito Escobar, Carmen González, La Negra Grande, Francia Elena, María del Socorro, Betty Kaar, Linda Caldas, María Isabel Saavedra, La Gitana, Adriana Bottina, María Mulata, Son Mujeres, Luz Stella Orrego, Karmen Muradas, Mayerling Chamorro, Ruth María Castañeda, Alana Toro, Benicia Cárdenas, Liliana Montes y Nigthmares.

En datos
Durante el pasado Festival del Mono Núñez de este año se lanzó la canción del proyecto: Mujeres de Caña Dulce.

El proyecto incluye libro de 100 mujeres de la cultura vallecaucana, álbum musical, documental y conciertos.

AHORA EN 2022