Feria de Cali: encuentro de Melómanos y Coleccionistas revive lo mejor de la salsa

Diciembre 23, 2022 - 05:17 p. m. 2022-12-23 Por:
Redacción de El País
Melómanos

“Pedimos a la gerencia que comunique cuál será el rumbo a seguir y cómo manejará la producción general del encuentro”, dice René Gómez.

Foto: Raúl Palacios / El País

Desde 1991 el Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas, es uno de los eventos más esperados de la Feria de Cali, pues en este espacio se revive lo mejor de la salsa, su historia e impacto en el mundo.

Por ello, del 26 al 30 de diciembre en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva, Jaime Aparicio, este evento vuelve a tomar forma para poner a vibrar a propios y turistas, al ritmo de la Conga, el Bongó, la Campana y el Timbal.

Le puede interesar: Feria de Cali: así sera el Salsódromo en su edición 2022

Según Mónica Ramírez, productora aritistica del evento,  para este el año el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas trae distintas novedades que exaltarán toda la cultura de la salsa, esto con el propósito de mostrarle al mundo las razones por las que Cali, es la Capital Mundial de la Salsa. 

"Contaremos con la visita diaria de alrededor de 10 mil personas, quienes podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica, música y souvenirs. Este encuentro es la excusa perfecta para exaltar lo mejor de nuestra cultura salsera y la forma en como esta pasión se mantiene a través de los años", señala Ramírez.

Programación

26 de diciembre: Homenaje a la salsa caleña, patrimonio vivo. 

En su primer día, el Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas, contará con la presencia de los Durísimos del Son y Sonora Trucupey. Un espacio en el que se le rendirá tributo a la salsa como patrimonio cultural de la Nación. 

Asimismo, en esta jornada estarán presentes autores caleños, quienes han escrito sobre salsa  para hablar sobre la importancia de seguir haciendo obras que den muestra de cómo Cali vive la salsa y de alguna manera de inmortalice toda esta cultura. 

Además, a espacio vuelven los 'melomanitos' y 'melomanitas', para demostrar que esta pasión en Cali se mantiene de generación en generación. 

El evento inicia desde las 3: 00 p.m. hasta la 1: 00 a.m. Entrada gratis.

27 de diciembre: Al Compás de las sonoras 

Este día estará cargado con lo mejor de la música instrumental de trompetas y contará con la presencia de la Sonora Ponceña de Puerto Rico y la Orquesta Boleoro de Cali. Un tributo a los instrumentos musicales que hacen que este ritmo siga vigente de generación en generación.   

El evento inicia desde las 3: 00 p.m. hasta la 1: 00 a.m. Entrada gratis.

28 de diciembre: Día de la mujer, al son de la salsa

Las mujeres, sin duda alguna, ocupan un lugar muy valioso dentro de la sociedad, es por ello, que esta jornada del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, estará dedicada a ellas, quienes con su fuerza, creatividad y poderío le dan el toque perfecto a la industria musical salsera. 

Le puede interesar: En la Feria de Cali, el Teatro Jorge Isaacs vivirá una gran fiesta de salsa, timba y folclor

Así entonces, este día el evento estará acompañado de Las Guaracheras de Cali, quienes con su talento y buen ritmo podrán a bailar a todos los asistentes. De igual forma, los 'melomanitos' y 'melomanitas' volverán a tener un espacio en este encuentro salsero. 

El evento inicia desde las 3: 00 p.m. hasta la 1: 00 a.m. Entrada gratis.

29 de diciembre: Homenaje a la salsa venezolana

Al son de la salsa instrumental y el Latin Jazz, este día estará dedicado a Venezuela y toda su fuerza artística en el mundo de la salsa.

Así pues, la música de Alfredo Naranjo y Edgar Dolor Quijada será la protagonista de esta jornada que une a los países hermanos de Colombia y Venezuela, un solo corazón que se conecta a través de este ritmo afrocaribeño.

El evento inicia desde las 3: 00 p.m. hasta la 1: 00 a.m. Entrada gratis.

30 de diciembre: Día de la salsa romántica 

En este espacio se hará un tributo al amor, a la poesía y a las letras, que han marcado la vida de muchas personas a través de la salsa. Por ello, Ray de la Paz y su Orquesta, acompañarán la jornada con sus mejores temas para deleitar a la 'Sucursal del Cielo'. 

El evento inicia desde las 3: 00 p.m. hasta la 1: 00 a.m. Entrada gratis.

VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali