El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

Este martes 27 de diciembre el evento contó con la presencia de la Sonora Ponceña de Puerto Rico y la Orquesta Boleoro de Cali. | Foto: Aymer Álvarez- El País

FERIA DE CALI

Entre salsa y recuerdos, así fue el encuentro de Melómanos con el show de la Sonora Ponceña

En el marco de la Feria de Cali se está realizando el encuentro de Melómanos y Coleccionistas en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

28 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Los caleños y turistas amantes de la salsa continúan disfrutando de la Feria de Cali y, sobre todo, del encuentro de Melómanos y Coleccionistas que este miércoles 27 de diciembre contó con la presencia de la Sonora Ponceña de Puerto Rico y la Orquesta Boleoro de la ciudad. Desde las 3:00 p.m. se abrieron las puertas de las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio donde miles de personas se fueron congregando para exaltar toda la cultura de la salsa que, en esta ocasión, resaltó lo mejor de la música instrumental de trompetas. Durante la jornada, los amantes de los ritmos de la Conga, el Bongó, la Campana y el Timbal realizaron un tributo a los instrumentos musicales que hacen que la salsa continúe vigente de generación en generación.

En el transcurso del día fueron protagonistas los salseros, propios y visitantes, quienes no solo disfrutaron del ambiente salsero, sino que también compartieron las formas cómo cada uno mantiene viva la salsa de Cali para que esta siga inmortalizándose en la cultura.

Otro de los factores importantes en el encuentro de Melómanos y Coleccionistas este miércoles fueron las 'pintas' salseras de los asistentes con las que, sin lugar a duda, brilló la moda acompañada de buen ritmo.

En este segundo día de encuentro, en el que se tenía calculada la presencia de cerca de 10 mil personas, los propios y visitantes revivieron lo mejor de la salsa, su historia e impacto en el mundo.

De hecho, este martes las emisoras virtuales fueron las encargadas de hacer la transmisión al mundo de lo que está pasando minuto a minuto no solo en este evento, sino en general en la edición 65 de la Feria de Cali.

​Hacia las 9:00 p.m. los miles de asistentes al evento disfrutaron de la presentación de la orquesta Boleoro, la cual puso a vibrar a los amantes de salsa quienes, en el transcurso del día, ya habían gozado con los shows de diferentes representantes del género.

Finalmente, hacia la medianoche, los caleños y turistas salseros que estaban en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio gozaron por un poco más de una hora de los grande éxitos de la Sonora Ponceña de Puerto Rico. Este miércoles 28 de diciembre las mujeres se tomarán el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, la jornada estará dedicada a ellas y quienes asistan podrán disfrutar de la presentación de Las Guaracheras de Cali. Los ‘melomanitos’ y ‘melomanitas’ volverán a tener un espacio en este encuentro salsero.

AHORA EN 2022