Los detalles del Salsódromo que este año le rendirá homenaje a la mujer - Feria de Cali 2018

Los detalles del Salsódromo que este año le rendirá homenaje a la mujer

Diciembre 11, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Salsódromo 2017 Desfile

Durante las dos horas del desfile del 2017, los bailarines nunca perdieron el ímpetu y el carisma para deleitar al público.

Agencia EFE

El Salsódromo desfile de apertura de la Feria de Cali, es el evento que convoca a los mejores bailarines y profesionales de salsa en un mismo lugar. 

Además, también convoca a aquellos apasionados que con su disciplina y destreza han logrado hacer parte de este espacio. 

El Salsódromo se realizará este año desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en la Autopista Suroriental, en un trayecto de 1500 metros llenos de luces, color, alegría y sentimiento. 

Lea también: Con un mural empieza la cuenta regresiva para la Feria de Cali

Este evento, que tradicionalmente abre la Feria de Cali, rendirá homenaje a la mujer por su invaluable papel en la sociedad. Con este reconocimiento se busca generar una reflexión sobre la importancia de su aporte a la ciudad y a la industria salsera. 

"Cada año buscamos dejar en los caleños y visitantes un mensaje de reflexión que lleve a sumar a la transformación social. Este 2018 el Salsódromo hará un gran tributo a las mujeres, las propuestas están orientadas a exaltar el rol fundamental de la mujer a lo largo de la historia", aseguró David Lerma, productor general de este desfile. 

Lerma añadió que "queremos transmitir un mensaje de respeto y valor para ellas, será una puesta en escena especial, un gran espectáculo que hemos denominado Cali, Mujer Divina". 

Dentro de este evento, dos carrozas tendrán protagonismo femenino, en una estarán las mujeres que se han destacado en los diferentes campos de la sociedad caleña y en otra, las estrellas de las orquestas salseras de la ciudad, quienes rendirán un homenaje a la recordada Celia Cruz, bajo la dirección del maestro José Aguirre. 

Además de estas artistas, otras dos carrozas tendrán la participación de la orquesta Calibre con lo mejor de la timba y el guagancó, y como invitado internacional estará el maestro Óscar D' León poniéndole salsa a la alegría de los caleños con todos sus éxitos. 

En esta, la quinta versión nocturna del Salsódromo, cerca de 1500 artistas vestirán de fiesta la Autopista Suroriental. Serán en total 32 escuelas de baile, ocho escuelas infantiles, quienes utilizarán cuatro plataformas móviles para su desplazamiento, 254 bailadores y 30 artistas de la vieja guardia en una carroza especial, entre otros. 

La boletería está disponible en Colboletos y a través de concursos en la página oficial de Facebook de la Feria.

En este 2018 el Salsódromo llega a su décima primera edición.

Vea aquí algunas fotos del Salsódromo del 2017:
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jorge Luis Garcia estética dental
Jorge Luis Garcia estética dental