Día del Pacífico en la Feria de Cali: así será la fiesta este 27 de diciembre - Feria de Cali 2018

Día del Pacífico en la Feria de Cali cumple 25 años: así será esta fiesta de la cultura

Diciembre 17, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Día del Pacífico

El Día del Pacífico se llevará a cabo este jueves 27 de diciembre en la Plazoleta San Francisco.

Archivo de El País

Como ha sido tradicional en los últimos años, la Plazoleta de San Francisco se llenará con toda la cultura del Pacífico este 27 de diciembre. Los caleños y visitantes encontrarán en este lugar muestras musicales, gastronómicas, literarias, artesanales y fotográficas, entre otras, de forma totalmente gratuita. 

Se trata del Día del Pacífico, una iniciativa de la Fundación Raíces Negras que preside la docente Lilián Rosero.

“Estamos cumpliendo 25 años, por eso queremos celebrar nuestras bodas de plata con un día maravilloso y lleno de sorpresas. Este año rendiremos un homenaje a Francis Poso Mosquera, gestor y soporte de esta iniciativa”, aseguró Mosquera. 

Lea también: Estos son los eventos gratis que usted podrá disfrutar en la 61 Feria de Cali

La organizadora del evento añadió que "queremos que las personas se trasladen y que sientan que están en el Pacífico. La programación está acorde a nuestras costumbres. Será un día muy familiar". 

Uno de los principales atractivos de esta versión será el regreso de Peregoyo y su Combo Bacaná. “Ellos estuvieron en el primer Día del Pacífico hace 25 años, será muy lindo tenerlos en tarima para recordar su música y anécdotas”, dijo la docente. 

Durante el Día del Pacífico que inicia a las 9:00 a.m. y finaliza a la media noche, también habrá muestra de bebidas tradicionales y estarán las especialistas en los peinados afro.

Este evento inició como un festival en 1993 y en los últimos años sus organizadores han agregado diferentes espacios de exposición relacionados con identidad afrocolombiana.

Para deleitarse

Platos como la piangua, el pescado frito, el arroz endiablado, la chorga, el toyo, la raya y las famosas empanadas de camarón, hacen parte del amplio menú de los stands dispuestos para recibir a los visitantes.

En cuanto a las bebidas tradicionales habrá tomaseca, calentura, candelazo, guarapillo, arrechón, crema y cóctel de viche, entre otras.

Recuerde:
Lugar: Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jorge Luis Garcia estética dental
Jorge Luis Garcia estética dental