El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

Desfile de autos clásicos Feria de Cali 2018 | Foto: Foto: Ricardo Ortegón - El País

DESFILE AUTOS CLÁSICOS

Las 'joyas de cuatro ruedas' que se pasearon por Cali en el desfile de Autos Clásicos

Por más de tres horas, autos clásicos y antiguos desfilaron en el sur de Cali. Las comparsas que se movilizaron en ellos hicieron gala de toda su creatividad para entretener a los asistentes.

28 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País 

Los autos clásicos y antiguos una vez más se tomaron la Autopista Suroriental para deleitar a los caleños con el tradicional desfile del tercer día de la 61 Feria de Cali. 

Este año el desfile se prolongó por 9 kilómetros y participaron cerca de 250 autos de varias partes del país, matriculados entre 1920 y 1970.

Este espectáculo contó con la presencia de la Orquesta La Misma Gente, que amenizó el recorrido con lo mejor de su producción musical.

Pasadas las 3:45 p.m. inició el recorrido en la Carrera 39 hasta la Carrera 70 y luego se desvió hacia la Avenida Pasoancho, hasta la Carrera 82. El punto de cierre es el supermercado Alkosto, diagonal al almacén La 14 de la Carrera 80.

Pelucas, sombreros, gafas oscuras y pantalones bota campana fueron los más populares entre los grupos de propietarios que acompañaron el desfile en sus "consentidos".

El desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Cali es avalado por la Federación Colombiana de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos, Fedeclásicos.

Entre los automotores del desfile se encuentran modelos desde 1929 hasta 1966 y es posible ver marcas como Ford, Chevrolet, Willys, Desoto, Studebark, Chrysler, Mercury, Mercedes Benz, General Motors, Dodge, Opel Olimpia, Austin, Chevy y Buick.

Este carro de bomberos modelo 53 fue uno de los autos más curiosos. Los uniformados que asistieron al desfile demostraron que no solo el vehículo está en perfectas condiciones, también hicieron sonar su sirena de manivela.

Además, como invitado especial estuvo el cantante Frankie Figueroa interpretando los éxitos que grabó con Willie Rosario, Tito Puente y como solista.

AHORA EN 2018