El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

El Salsódromo de la Feria de Cali es uno de los eventos de asistencia masiva de la festividad. Este 2018 se realiza su versión 11. | Foto: Foto: Archivo EFE

ENTRETENIMIENTO

Feria de Cali 2018: esta es la programación

Serán seis días recargados de eventos, alegría y mucha diversión. Conozca aquí la programación de Corfecali y de eventos anexos.

27 de noviembre de 2018 Por: Redacción de El País 

Cali ya está lista para su "fiesta más popular", la festividad de la última semana del año que convierte a la capital del Valle en la sede mundial de la alegría: la 61 Feria de Cali.

Como ya es tradicional, la Feria empezará con el Salsódromo, un evento que cada año cobra mayor importancia, pero además, la programación cuenta con numerosas actividades culturales y de entretenimiento para disfrutar los seis días de festividades.

Cabe aclarar que además de los eventos oficiales de la Feria que son organizados por Corfecali, durante esa semana también se realizan en la ciudad varios eventos privados que no están incluidos en la programación oficial.

A continuación, El País le presenta la programación con los eventos oficiales de Corfecali. Vea al final de la nota otros eventos que son organizados por privados y que están por fuera del programa municipal.

Programación con eventos oficiales de Corfecali:

25 de diciembre, martes 

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 3, 4, 13, 14, 15, 16.
Descripción: La Feria de Cali llega a los barrios a través de las verbenas populares que se realizan en cada una de las 22 comunas y 15 corregimientos de la zona rural de Cali. El evento es totalmente gratuito.

Evento: Salsódromo 
Hora: 6:00 p.m. 
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Este desfile que este año llega a su décima primera edición convoca a los mejores bailarines profesionales de la salsa locales y a aquellos apasionados que con su disciplina y destreza han logrado hacerse a un espacio en este espectáculo.  El evento se tomará la Autopista Suroriental en un trayecto de 1.500 metros lleno de luces y color, alegría y sentimiento, donde el público disfruta de coreografías exquisitas y música en vivo con tres orquestas en escena.

Este año rendirá tributo a la mujer, y habrá 8.000 metros cuadrados de ubicación gratuita. La boletería estará disponible en Colboletos y a través de concursos en la página oficial de Facebook de la Feria.

26 de diciembre, miércoles

Evento: Cali Grand Prix
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Autopista Suroriental. 
Descripción: La velocidad y técnica será el deleite de los asistentes a esta competencia donde brillarán los mejores talentos de la región en tres importantes disciplinas deportivas en las que Colombia es potencia mundial: Ciclismo, atletismo y patinaje. La entrada es libre.

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 2, 6, 17, 18, 21 y el corregimiento de La Leonera.
Descripción: La Feria de Cali llega con su alegría a los barrios y corregimientos de Cali. Este segundo día el turno es para las comunas 2, 6, 17, 18, 21 y el corregimiento de La Leonera.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
​Descripción: Es la mejor oportunidad para conocer los tesoros de la música afrocaribeña. Cada noche, más de 18.000 personas se reúnen para deleitarse con música en vivo, conversatorios, nostalgias y alegrías de la salsa y sus ritmos afines.

Se puede adquirir música en diferentes formatos, instrumentos musicales, artículos alusivos a la música o disfrutar de conversatorios y presentaciones en vivo. El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas cuenta con cinco días de programación, una hora de música en vivo, siete horas de música fonograbada y más de 170 coleccionistas y expositores.

En este primer día del evento la temática será 'Salsa en el nuevo milenio' e 'Influencia de las TIC's'. Es totalmente gratuito. 

27 de diciembre, jueves

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 10, 11, 19, 20 y los corregimientos de La Buitrera y Pichindé.
Descripción:  En el tercer día de Feria los habitantes de las comunas 10, 11, 19. 20 y los corregimientos de La Buitrera y Pichindé disfrutarán de excelentes agrupaciones musicales. Uno de los objetivos de la Feria Rural y Comunera es brindar un espacio a los nuevos talentos artísticos visibilizándolos ante su comunidad. Entrada gratis. 

Evento: Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental. 
Descripción: Para los amantes del mundo automotriz este desfile es el plan ideal para compartir en familia y amigos, cuando el 27 de diciembre la Autopista Suroriental se convierte en un museo rodante en el que más de 250 vehículos matriculados entre 1920 y 1970, conservados en perfecto estado, son los imanes que atraen todas las miradas.

Algunos de los participantes, quienes van vestidos de época, sólo sacan sus vehículos para participar en este desfile en el que se pueden apreciar un Studebaker President del 29 al tiempo que una Pick Up Ford 28. Habrá más de 8.000 metros cuadrados de zonas gratuitas. La boletería estará disponible en Colboletos y a través de concursos en la página oficial de Facebook de la Feria.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: En este segundo día del evento se celebrará el Día Internacional del Bolero.

Evento: Festival Juvenil 
Hora: 3:00 p.m. 
Lugar: Teatro al Aire Libre Los Cristales
Descripción: En este evento, el público juvenil puede disfrutar de la música de su preferencia, en una gran fiesta en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. El evento es gratuito. 

28 de diciembre, viernes

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 5, 22 y los corregimientos de Pance, Golondrinas, Los Andes y Villacarmelo. 
Descripción: Este día la Feria de Cali llega a las comunas 5, 22 y los corregimientos de Pance, Golondrinas, Los Andes y Villacarmelo. Es la mejor oportunidad para compartir entre vecinos y familia.

Evento: Desfile Carnaval de Cali Viejo
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Un espacio con significados simbólicos en el que con fantasía, creatividad, música y mucho color, se busca preservar las tradiciones locales, a través de puestas en escena festivas que realizan diferentes organizaciones culturales de la ciudad.

Este año el tema será 'Homenaje a la Tradición', donde además podrá disfrutar de divertidas apariciones de Jovita, La Llorona, la Madre Selva, el ‘Loco Guerra’, Riverita, y los Gigantes de la Feria de Cali. Evento con más de 8.000 metros cuadrados para ubicación gratuita. La boletería estará disponible en Colboletos y a través de concursos en la página oficial de Facebook de la Feria.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: 'Mujeres en la música antillana y salsa', será el tema de esta jornada para conocer los tesoros de la música afrocaribeña.

Evento: Superconcierto de la Feria de Cali
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Estadio Olímpico Pascual Guerrero. 
Descripción: Cada año los artistas más representativos del momento llegan al Estadio Olímpico Pascual Guerrero para deleitar a los feriantes en un Festival Musical crossover con más de diez horas de música ininterrumpida.

En esta versión de la Feria, los llamados a elevar la alegría a su máximo nivel frente al exigente público caleño son Marc Anthony, Ana Gabriel, Victor Manuelle, Willy García, Daniel Calderón y Sebastián Yatra. Para su ingreso se requiere la compra de boletería en Viveboletos.

29 de diciembre, sábado 

Evento: Festival de las Mascotas
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Parque de La Flora
Descripción: Por primera vez en la historia de la Feria de Cali, los miembros peludos más amados de la familia tendrán un evento donde son los protagonistas.

De 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque de la Flora, las familias celebrarán con sus mascotas una divertida jornada de concursos, vacunación, desparasitación, esterilización, juegos y diversión. Entrada libre. 

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comunas 8, 9, 12 y corregimientos Navarro, La Paz, Hormiguero y Castilla. 
Descripción: En el penúltimo día de Feria, la alegría se traslada a las comunas 8, 9, 12 y corregimientos Navarro, La Paz, Hormiguero y Castilla. Entrada libre. 
 
Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: Esta penúltima noche de Feria el tema que concentrará la atención será la 'Antología de la música afroantillana'. El evento es gratis. 

Evento: Calle de la Feria 
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental. 
Descripción: La calle de la Feria es un desfile mágico de artistas y ritmos musicales bajo el cielo caleño ideal para ir acompañado de amigos a poner en práctica los dotes dancísticos. El evento es gratis.

30 de diciembre, domingo

Evento: Feria Rural y Comunera
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Comuna 1, 7 y los corregimientos La Elvira, Felidia, Montebello y Saladito.
Descripción: En el último día de la Feria la rumba se tomará la comuna 1, 7 y los corregimientos La Elvira, Felidia, Montebello y Saladito. Es la mejor oportunidad para compartir entre vecinos y familia.

Evento: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Descripción: El cierre de la Feria de Cali será con broche de oro con un recuento del 'Boom de la Salsa, década 60's - 70's'. El cierre de la Feria de Cali será con broche de oro gracias a la gran reunión de coleccionistas Master Sessions. El evento es gratuito. 

Evento: Calle de la Feria
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Autopista Suroriental.
Descripción: Cali es una ciudad de puertas abiertas donde la calle se convierte en el espacio que da cabida a distintos géneros musicales en simultáneo para que se goce de principio a fin. Evento gratuito. 

Programación de eventos organizados por privados y que están por fuera de los oficiales de Corfecali

*Estos eventos podrían estar sujetos a cambios, ya que depende de organizaciones privadas.

25 de  Diciembre

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son Andy Montañez, Pedro Conga, Sammy Marrero, Orquesta La Fuga, Luisito Muñoz.

26 de Diciembre

Evento: El Teatro Jorge Isaacs se viste de Feria 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Descripción: Ese día la presentación estará a cargo de Los Hermanos Lebron.

Evento: Delirio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico
Descripción: Presentación del 'Chachachá del diluvio'. Por primera vez una obra literaria del vallecaucano Medardo Arias Satizábal será llevada a las tablas musicales, adaptada al baile, al circo y a la orquesta.

Evento: Ensálsate
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Descripción: espectáculo de salsa lleno de sabor, arte y fiesta.

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son: Isaac Delgado, Hermanos Lebrón, Van Van de Cuba y Fernando Burbano.

27 de Diciembre

Evento: El Teatro Jorge Isaacs se viste de Feria 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Descripción: Ese día la presentación estará a cargo de Isaac Delgado.

Evento: Delirio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico
Descripción: Presentación del 'Chachachá del diluvio'. Por primera vez una obra literaria del vallecaucano Medardo Arias Satizábal será llevada a las tablas musicales, adaptada al baile, al circo y a la orquesta.

Evento: Ensálsate
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Descripción: espectáculo de salsa lleno de sabor, arte y fiesta.

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son: Maelo Ruiz, Binomio de Oro, Pedro Arroyo y Ray Sepulveda.

28 de Diciembre

Evento: El Teatro Jorge Isaacs se viste de Feria 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Descripción: Ese día la presentación estará a cargo de La Sonora Ponceña.

Evento: Delirio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico
Descripción: Presentación del 'Chachachá del diluvio'. Por primera vez una obra literaria del vallecaucano Medardo Arias Satizábal será llevada a las tablas musicales, adaptada al baile, al circo y a la orquesta.

Evento: Ensálsate
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Descripción: espectáculo de salsa lleno de sabor, arte y fiesta.

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son: Gran Combo, Roberto Roena, Ray de la Paz y Luis Alberto Posada.

29 de Diciembre

Evento: El Teatro Jorge Isaacs se viste de Feria 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Descripción: concierto de Oscar D' León

Evento: Delirio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico
Descripción: Presentación del 'Chachachá del diluvio'. Por primera vez una obra literaria del vallecaucano Medardo Arias Satizábal será llevada a las tablas musicales, adaptada al baile, al circo y a la orquesta.

Evento: Ensálsate
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Descripción: espectáculo de salsa lleno de sabor, arte y fiesta.

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son: Willie Rosario, Tony Vega y La Sonora Ponceña.

Evento: Living Concierto del Flow
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Diamante de Béisbol
Descripción: En ese concierto se presentarán Don Omar, Ñejo, De la Guetto, Arcangel, Tego Calderón, Jowell y Randy y Alexis y Fido. Las boletas se adquieren en Colboletos.

30 de Diciembre

Evento: El Teatro Jorge Isaacs se viste de Feria 2018
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs
Descripción: Ese día la presentación estará a cargo de El Gran Combo de Puerto Rico.

Evento: Delirio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico
Descripción: Presentación del 'Chachachá del diluvio'. Por primera vez una obra literaria del vallecaucano Medardo Arias Satizábal será llevada a las tablas musicales, adaptada al baile, al circo y a la orquesta.

Evento: Ensálsate
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Hotel Dann Carlton
Descripción: espectáculo de salsa lleno de sabor, arte y fiesta.

Evento: La Carpa
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Carpa La 50
Descripción: Los artistas que se presentarán este día son: Luisito Carrión, Bobby Valentín y Hermanos Medina.

Evento: Living Concierto de la Feria
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Diamante de Béisbol
Descripción: En ese concierto se presentarán los siguientes artistas: Victor Manuelle, Silvestre Dangond, Gilberto Santarosa, Jessi Uribe, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña y Luis Alberto Posada. Las boletas se adquieren en Colboletos.

AHORA EN 2018