El pais
SUSCRÍBETE
Layla Benítez, una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul.
Layla Benítez, una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul. | Foto: Fotos: especiales para El País

Feria de Cali

Caleños podrán disfrutar de la fiesta electrónica en el marco de la Feria de Cali

Pachanga es una fiesta electrónica sin precedentes, que traerá a los escenarios caleños a los grandes del house, el tech house y el techno.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Sucursal del Cielo se prepara para su fiesta más popular y el mundo lo sabe. Durante cinco días Cali se convierte en epicentro cultural y en el centro de todas las miradas siendo casa para eventos, encuentros y conciertos de talla internacional con una programación variada que va de la salsa a la pachanga y de la pachanga a la electrónica.

Con un line up encabezado por los alemanes Claptone y Loco Dice; y por la neoyorquina con sangre anglolatina, Layla Benitez; la cita será el jueves 28 de diciembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y la boletería podrá conseguirse a través de Taqui.co.

Pachanga se realizará el jueves, 28 de diciembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. La boletería podrá conseguirse a través de Taqui.co
Pachanga se realizará el jueves, 28 de diciembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. La boletería podrá conseguirse a través de Taqui.co | Foto: Fotos: especiales para El País

“‘Pachanga, más que una fiesta, es un espacio creado para los amantes de la música electrónica que se encuentran en la búsqueda de propuestas distintas donde la música se convierte en una experiencia sensorial que va mucho más allá de los beats”, explica Alex Jaramillo, director de La Divina, su casa productora.

“A partir de una juiciosa curaduría y un trabajo conceptual concienzudo, le apostamos a la creación de un universo donde celebramos el sabor, el color y la sabrosura del trópico, desde su multiplicidad de sonidos que nos llevan a la pista a darla toda, y sobre todo, a gozar”, añade.

Cato Anaya, Montezuma, Male León, Matta y Mariana Hadad son la cuota nacional de este cartel que promete poner a los caleños a bailar.

Cabe decir que, Pachanga es un evento producido por La Divina, casa productora caleña que le apuesta a dinamizar la movida de entretenimiento y cultural de la ciudad a través de eventos de alto impacto, en conjunto con BAUM quienes ponen el sello de calidad de Páramo.

Acerca de los headliners

Claptone, el DJ alemán que juega al misterio: “Muchos vocalistas le temen a la electrónica”

Claptone es uno de los grandes de la escena electrónica mundial. Un referente enigmático que lleva años paseándose por los mejores escenarios del mundo llevando el house y el deep house a otro nivel. Su icónica máscara dorada -que, según sus palabras, lo ayudan a “conectar con el público de una manera netamente musical”-, sus enérgicos sets y su origen alemán son las únicas certezas de este artista enigmático.

“Utilizo una máscara veneciana dorada que me regalaron hace siglos y que después de ponérmela no me la volví a quitar. Creo que me mostró el camino, me guio hacia la música que produzco ahora. Tener cierto brillo y estilo, una rica historia, una fuerte función social. La máscara representa todo eso para mí. Pero me gusta mantenerlo abierto a la interpretación, lo que significa que todos pueden leer en la máscara lo que sienten que está escrito en ella”.

Claptone es uno de los grandes de la escena electrónica mundial. Un
referente enigmático que lleva años paseándose por los mejores escenarios
del mundo llevando el house y el deep house a otro nivel.
Claptone es uno de los grandes de la escena electrónica mundial. Un referente enigmático que lleva años paseándose por los mejores escenarios del mundo llevando el house y el deep house a otro nivel. | Foto: Fotos: especiales para El País

Loco dice: El mago de los estados de ánimo

A través de sus DJ sets o sus producciones en sellos como M_nus, Cadenza, Ovum, Four Twenty y Cocoon, fusiona perspectivas en su delicado sentido de sonidos y atmósferas reflexivas, apuntaladas con grooves sólidos y físicos inspirados en el hip hop que fue su inicio sonoro, pisando fuerte a mediados y finales de los años 90.

Sus sesiones de DJ, ya sea en la rave más grande de Alemania, Timewarp, Cocoon en Ibiza o una fiesta en la playa en Sudamérica, son orquestaciones espontáneas alimentadas por los matices de la noche, el lugar y la multitud.

Layla Benítez, una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul.
Layla Benítez, una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul. | Foto: Fotos: especiales para El País

Layla Benitez: Sonido oscuro y fresco

Su sonido es tan diverso como radicalmente distintivo. Layla siente admiración por las melodías clásicas y vanguardistas que une de forma reimaginada. Canalizando una mezcla ecléctica de deep house con percusión, armonías del mundo y sonidos soul, Layla le lleva a un viaje de ritmos edificantes y energéticos con matices oscuros y bases groove.

Desde las galas oficiales del Festival de Cine de Tribeca, pasando por las fiestas underground de Mykonos e Ibiza, hasta los eventos de la Semana de la Música de Miami y Art Basel, lleva sus dinámicas vibraciones a los amantes de la música de todo el mundo.

AHORA EN Feria de Cali 2023