Zac Efron, al borde de la muerte: La grave infección que contrajo en Papúa Nueva Guinea

Escuchar este artículo

Zac Efron, al borde de la muerte: La grave infección que contrajo en Papúa Nueva Guinea

Diciembre 29, 2019 - 06:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Zac Efron

Efron viajó a Papúa Nueva Guinea a inicios de diciembre. Su guía, Cyril Tara, publicó fotos en su cuenta de Facebook.

Tomada de Facebook Cyril Tara

El actor estadounidense Zac Efron estuvo al borde de la muerte mientras grababa su nueva serie en Papúa Nueva Guinea, reveló The Sunday Telegraph de Australia.

Efron, de 32 años de edad, participaba de la filmación cuando contrajo una "forma de tifoidea o infección bacteriana similar", según lo informado por el medio, la cual es mortal si no se trata a tiempo.

El protagonista de 'High School Músical' debió ser trasladado en avión al centro asistencial privado St Andrews War Memorial de Brisbane, Australia, en un "vuelo de vida o muerte" custodiado por médicos profesionales, según el rotativo.

Lea también: La exreina Catalina Acosta reveló su sufrimiento por biopolímeros en los labios

El Telegraph citó al doctor Glenn McKay, director de Rescate Médico, la organización que supervisó el vuelo de Efron, quien dijo al medio que no podía hablar de información del paciente, pero confirmó que habían "recuperado a un ciudadano estadounidense, de aproximadamente 30 años, de Papúa Nueva Guinea hasta Brisbane para atención médica en Australia".

El actor permaneció en el hospital por varios días mientras recibía tratamiento y su estado de salud se estabilizó. Tras recibir tratamiento por varios días fue dado de alta y pudo viajar a Estados Unidos en la víspera de Navidad.

Sobre el proyecto que estaba grabando, The Hollywood Reporter indicó a finales de noviembre que el artista viajó al país oceánico a principios de diciembre para filmar la serie, en la cual Efron se adentra "en la selva de una isla remota y peligrosa, quedando completamente aislado durante 21 días".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad