La exreina Catalina Acosta reveló 'la pesadilla' que sufrió por un injerto de biopolímeros

Escuchar este artículo

La exreina Catalina Acosta reveló su sufrimiento por biopolímeros en los labios

Diciembre 16, 2019 - 05:16 p. m. Por:
Redacción de El País
Catalina Acosta biopolímeros en los labios

La exreina compartió esta imagen de su recuperación tras someterse a una cirugía para retirar biopolímeros de sus labios.

Foto: Tomada de Instagram

Catalina Acosta, exreina nacional de la belleza, reveló a través de sus redes algunas imágenes de los efectos de un injerto de biopolímeros que se realizó en los labios hace varios años.

Acosta, quien fue diputada de la Asamblea de Cundinamarca, habló este lunes de las consecuencias del procedimiento estético y de cómo ha sido su recuperación, por la que requirió una nueva cirugía.

"Desde hace unos años subí mucho de peso y mis labios se agrandaron. Juraba que era por el exceso de kilos (y luego de que) logré bajar 15 kilos pensé que mis labios iban a volver a su tamaño normal", dice el mensaje que acompaña las impactantes imágenes.

Aseguró que en ese momento, al consultar a una especialista, descubrió que la inflamación era una reacción de su cuerpo a las infiltraciones de este producto que se hizo por años.

"Hasta que hablé con mi dermatóloga y ella me hizo ver que ese cambio de mis labios era reacción por las infiltraciones que me hice hace varios años.  Cómo dice mi esposo “¿por qué les gustará a las mujeres volverse feas? ”, y de verdad tiene razón. Pero son las bobadas que hacemos de jóvenes, o también por la moda, o por estereotipos de belleza que se van imponiendo. Por favor mujeres no nos hagamos bobadas. Aceptémonos como somos, todas somos bellezas diferentes", escribió en su cuenta de Instagram donde compartió imágenes del proceso de recuperación que se hizo en Medellín.

Catalina Acosta habla sobre los efectos de injertos de biopolímeros mal hechos

Lea además: 'Frozen 2' superó el billón de dólares en taquilla mundial este fin de semana

En sus historias también dejó mensajes para que otras mujeres eviten hacerse intervenciones de este tipo en su cuerpo: "Varias mujeres me han escrito contándome que se querían rellenar los labios, y desde que vieron mi testimonio decidieron no hacerlo. Me alegra en el alma saber que estoy contribuyendo para evitar que se hagan estas bobadas. Hace varios años no se sabía las consecuencias, pero ahora si. Así que pilas no cometan errores".

La exreina ahora vive en México con su esposo e hijos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS