El pais
SUSCRÍBETE
El cantante caldense aprovechó para evidenciar su admiración por el político salvadoreño e preguntarle si le gustaría ser ciudadano colombiano.

Entretenimiento

Yeison Jiménez no ocultó su admiración por Nayib Bukele y hasta mencionó darle nacionalidad colombiana

Varios artistas han admirado la férrea lucha de Bukele en El Salvador, país que era catalogado como uno de los más violentos de Centroamérica.

7 de junio de 2023 Por: El País

El cantante de música popular, Yeison Jiménez, sorprendió al mostrar su apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele en las redes sociales. Si bien, las labores del salvadoreño para luchar en contra de la inseguridad en su país se han vuelto cada vez más populares en Colombia y la región, el artista pidió hasta que se le otorgara la ciudadanía colombiana al mandatario.

El comentario de Jiménez se dio en una de las últimas publicaciones de Bukele en sus redes sociales, en el post se le ve al mandatario dando un discurso sobre el cumplimiento de sus cuatro años de gobierno, afirmando que además de la guerra contra las pandillas, ahora tendrán como foco perseguir la corrupción dentro de las instituciones nacionales.

En mi discurso por 4 años de Gobierno, hice 3 propuestas: La tercera es que así como le declaramos la guerra a las pandillas, ahora le declaramos la guerra a la corrupción”, recalcó Bukele en sus publicación, afirmando su propósito en la presidencia del país centroamericano.

Mientras tanto, el cantante caldense aprovechó para evidenciar su admiración por el político salvadoreño e preguntarle si le gustaría ser ciudadano colombiano. “Nayib cómo se siente pa’ darle nacionalidad 🇨🇴”, dijo Jiménez en el post del mandatario.

Instagram:@/nayibbukele
Jiménez pidió hasta que se le otorgara la ciudadanía colombiana al mandatario. | Foto: Instagram:@/nayibbukele

No es la primera vez que un personaje reconocido en Colombia realza la labor del salvadoreño, varios cantantes y artistas han admirado la férrea lucha de Bukele en El Salvador, país que era catalogado como uno de los más violentos de Centroamérica, pero que ahora registra grandes lapsos sin homicidios.

Yeison Jiménez pagó las multas de un seguidor

En medio del hecho, fue abordado por la policía de Bogotá y le fueron impartidas dos multas. La primera, una multa tipo 2 por evasión del pasaje, y otra multa tipo 4 por infringir el manual de usuario del Sistema, por un valor de 883,323 pesos. Dicho esto, vale mencionar que se presume que el hombre habría intentado movilizar su vehículo en el sistema de transporte, porque se habría quedado sin gasolina.

Lo que parecía ser la mayor desgracia en un solo día se convirtió en una gran oportunidad para aquel hombre, pues como se diría coloquialmente en Colombia, al hombre se le hizo el milagrito.

Resulta que el reconocido cantante de música popular, Yeison Jiménez, vio lo que le había pasado al hombre con su motocicleta en el sistema de transporte de Bogotá y, voluntariamente, en un acto -que fue calificado como empático-, se ofreció a pagarle todo lo que debía el hombre por haber ingresado al sistema con su moto.

conductor subió la moto a Transmilenio y lo multaron
conductor subió la moto a Transmilenio y lo multaron | Foto: twitter @TransMilenio

Así como también manifestó que le dejaría tanqueada su motocicleta para que pudiera trabajar y movilizarse, ya que este, es un medio de transporte bastante utilizado por miles de personas en la ciudad para transportarse, pues a muchas personas les economiza costos y acorta distancias, aunque haya algunos imprudentes y también otros, víctimas de conductores abusivos.

“Está en redes sociales, muy fuerte el tema de un joven tuvo que subir su moto por falta de gasolina a Transmilenio y la Ley cumple con lo que toca. Yo me puse a pensar que ese man tuvo que estar muy desesperado para tomar una acción como esa, porque la más fácil es meterla a un parqueadero, pero ¿cuánto le iba a valer eso?”, indicó el caldense.

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez pagó multa de hombre que subió su moto a Transmilenio | Foto: Heidy León - SEMANA // Twitter @transmilenio

Yeison lo buscó: “Quiero pedirle a la Policía que me envíe el contacto de este señor, los datos personales y me quiero hacer cargo de todo, yo pago todo y le entrego su moto tanqueada. Cuando necesite gasolina que me llame”.

Luego de algunas horas, el cantante confirmó en su cuenta de Instagram que ya se había podido comunicar con el dueño de la moto y que ya estaban realizando los trámites para que pudiera sacar el vehículo de los patios donde está detenida la moto.

“Les informo: ya contactamos al muchacho ya tenemos los cupones de pago, ya estamos pidiendo todos los recibos de grúa y patios y ya la otra semana TIENE SU MOTICO EL HOMBRE 🙌”, comentó en el post, y también en la historia de Instagram.

AHORA EN Entretenimiento