El pais
SUSCRÍBETE
Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, hizo un llamado a acompañar la Feria como un acto cultural que beneficia a la ciudad. | Foto: José Luis Guzmán / El País

CALI

Ya huele a fiesta: detalles del lanzamiento de la Feria de Cali 2022

La Sonora Ponceña estará en el Encuentro de Melómanos. Otras sorpresas festivas.

3 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

Este jueves, en el hotel Spiwak, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, y la Alcaldía de Cali, presentaron a los medios de comunicación detalles inéditos de la versión 65 de la Feria de Cali, que llega a reafirmar por qué la ciudad es un territorio de culturas populares, tradiciones, bailes y alegría.

Este evento fue previo al lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, desde las 6:00 p.m., con entrada libre.

Como es tradición, del 25 al 30 de diciembre tendrá lugar la Feria de Cali, que contará con 64 eventos y muchas celebraciones importantes, como los 15 años del Salsódromo ‘Un abrazo de color y tradición’, cuyo desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre, 2000 artistas (36 escuelas participantes, 5 invitadas y 10 infantiles; 6 comparsas, 3 orquestas, 30 parejas de la vieja guardia y 250 bailadores), desfilarán por la Autopista Suroriental entre calle 13, sector La Luna hasta la carrera 39. Habrá ingreso a graderías con boletería y zona con entrada libre.

Lea aquí: ¿Cuáles son? Estos son los seis restaurantes de Colombia que están entre los mejores de América Latina

El Festival de Orquestas, el 25 de diciembre, integrará, por su parte, bailarines, orquestas internacionales y locales en vivo, así como escuelas de baile participantes del Salsódromo, reunidas en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero. Este evento será con boletería e irá de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.

Regresa nuevamente la Fiesta de mi Pueblo, el 26 de diciembre, con un desfile mágico que reunirá las tradiciones, color y cultura de los 42 municipios del Valle.

La Sonora Ponceña estará presente en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, que cumple 31 años, contará con entrada libre y se realizará en las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, del 26 al 30 de diciembre con la participación de 5 orquestas.

Por segundo año consecutivo, se consolida La Gran Verbena Salsera del Oriente, que del 25 al 27 de diciembre, de 4:00 p.m. a 3:00 a.m., en la unidad deportiva Mariano Ramos, contará con 150 bailarines y 6 eventos, para el disfrute libre del público.

Otra de las celebraciones son los 100 años de la Naval, que tendrá lugar en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, en la Autopista Suroriental, desde la cra. 32 hasta el Parque Alameda, el 27 de diciembre. De 2:00 a 6:00 p.m., en un recorrido por la cra. 23, Autopista Sur hasta el parque Alameda, se exhibirán autos anfibios y réplicas de buses antiguos. Habrá ingreso con boletería y zona de entrada libre.

El desfile del Carnaval de Cali Viejo por autopista suroriental desde la calle 13, sector la Luna hasta la carrera 39, conmemora un siglo y el 28 de diciembre le hará un homenaje a la caleñidad, a través de 35 comparsas y 1500 artistas (Boletería y zona de entrada libre) que harán alusión a la historia de estos 100 años con personajes, situaciones y momentos que marcaron la historia de la ciudad hasta hoy.

A las 22 comunas y 15 corregimientos llegará la Feria Rural y Comunera del 25 al 30 de diciembre.

El 29 y 30 de diciembre serán los conciertos de la Calle de la Feria, en la Autopista suroriental entre Cra. 32 y Cra. 39, con artistas y orquestas en tarima de 5:00 p.m. a 3:00 a.m.

También habrá Super Concierto, el 27 de diciembre, de 8:00 p.m. a 3:00 p.m., en el Estadio Pascual Guerrero, (boletería). Los artistas serán anunciados próximamente.

AHORA EN Entretenimiento