Escuchar este artículo

Willie Salcedo, músico colombiano falleció por covid-19 este jueves

Noviembre 12, 2020 - 10:36 a. m. Por:
 Redacción de El País
Willie Salcedo

La muerte del artista se produjo sobre las 3:30 a.m. en la clínica Cafam de la calle 93, en Bogotá.

Especial para El País

Hernando 'Willie' Salcedo, reconocido músico colombiano, falleció este jueves por complicaciones respiratorias derivadas del nuevo coronavirus.

La muerte del artista se produjo sobre las 3:30 a.m. en la clínica Cafam de la calle 93, en Bogotá.

Salcedo compuso temas como Corozal, Sincelejo y La estereofónica, entre muchos otros éxitos grabados por orquestas nacionales e internacionales, como la Billos Caracas Boys.

Puede leer: El mundo suma 52,1 millones de casos de covid-19 y se acerca a los 1,3 millones de muertos

El hijo del famoso Pedro Salcedo, creador de la música de La Pollera Colorá, se convirtió en exponente del folclor de su tierra natal, en uno de los mejores percusionistas del país y cultor de la salsa, unos de sus géneros preferidos. 

El confeso amante de la Feria de Cali, fue compositor y productor de varias compañías disqueras. Hizo la banda sonora de la popular novela Las Juanas, en 1997, con la que ganó varios reconocimientos.

Diana Gómez, su esposa y madre de sus cuatro hijos manifestó, a través de su cuenta de Facebook, sentirse agradecida por el tiempo que pasó junto al cantante.

"Hoy le puedo dar infinitas gracias a Dios por el tiempo que me permitió compartir contigo, por cada momento que pasamos juntos. No hay palabras para describir la falta que me harás pero a pesar de que sea duro, es mayor la certeza de que nos volveremos a ver, porque fue Dios quien nos lo prometió y el nunca miente. Confío en que ahora estas mejor que nunca, que solo te nos adelantaste", indicó.

Cabe recordar que 'Willie' formó parte de grupos vallenatos, orquestas de renombre como la de Ramón Ropain, la Orquesta Candilejas, La Tropibomba, La Onda Tres en sus inicios, Los 8 de Colombia, Joe Madrid, Alfredito Linares, La Colombia All Star.

Hoy le puedo dar infinitas gracias a Dios por el tiempo que me permitió compartir contigo, por cada momento que pasamos...

Publicado por Diana Gomez en Jueves, 12 de noviembre de 2020
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS