'Volver a disfrutar', así es el nuevo sencillo del cantautor caleño Nito Carval

Escuchar este artículo

'Volver a disfrutar', así es el nuevo sencillo del cantautor caleño Nito Carval

Junio 16, 2020 - 01:06 p. m. Por:
 Redacción El País

Nito Carval nació hace 22 años en una familia de músicos y artistas. Con ‘Día y noche’ inicia su carrera como cantautor, retomando desde Cali el sonido pop latino. El artista se encuentra en las principales redes sociales como @nitocarval

Foto: Especial para El País

El músico, compositor y cantante caleño de indie pop latino, Nito Carval, lanzará este viernes 19 de junio su nuevo sencillo ‘Volver a disfrutar’. La canción, que pertenece a su primer álbum musical ‘Día y noche’, estará disponible en las principales plataformas digitales.

Nito Carval es un cantautor de vuelos poéticos que se inspiran en hechos cotidianos como el día, el amor, la pasión, la noche, la introspección y los sueños; temáticas que acompañadas de melodías alegres con influencias de la música latinoamericana y el rock en español, crean un estilo de pop original y fresco.

Nito Carval nació el 8 de abril de 1998 en Cali, se inició en la música a la edad de cinco años, cuando hizo su primera composición, rodeado de un ambiente musical que siempre permeó su infancia. En la adolescencia, el gusto por los instrumentos musicales y su constante búsqueda creativa lo llevaron al explorar el sonido de la guitarra y tener como influencia permanente al rock en español. Pasión que complementó con cursos cortos de guitarra en el Conservatorio Antonio María Valencia y en la Escuela de Música Fernando Sor, de Bogotá. Sin embargo, poco a poco encontró en el piano uno de sus instrumentos favoritos, que inició a través de estudios autodidactas que luego se vieron complementados con su carrera en Estudios en Músicas Tradicionales y Populares, en el Instituto Popular de Cultura (IPC), allí se formó con grandes maestros, como el musicólogo de la Sorbona, Nabil Bechara, quien es hoy su productor musical y arreglista.

En paralelo, Nito también tomó clases de técnica vocal con los reconocidos maestros y cantantes de ópera, Gabriela Mazuera y Gustavo Hernández.

El álbum debut de Nito Carval es ‘Día y noche’, el cual se ha venido presentando por sencillos, el primero de ellos fue ‘Café con leche cósmico’, una canción con corte literario que ha alcanzado las 24.000 reproducciones en Spotify. ‘Ganas’ fue la segunda canción presentada al público, caracterizada por su sonido R&B pop latino, así como su nostálgica y apasionada letra; actualmente llega a 40.000 reproducciones en Spotify.

El turno ahora es para ‘Volver a disfrutar’, su tercer sencillo que esta vez será presentado en Youtube con un vídeo lyric y videoclip grabado durante la cuarentena. Se trata de una canción pop latino con un ritmo potente y fresco, en esta letra Nito Carval invita a sus oyentes a volver a disfrutar cada parte del amor o de la vida, más en estos momentos que vive la humanidad.

Cabe destacar que toda la música, letra, guitarras y voces del disco están a cargo de Nito Carval, quien contó con la producción, arreglos, teclados y mezcla del musicólogo y productor Nabil Bechara, coordinador del programa de música del IPC y docente de la Universidad Icesi. En el álbum también participan reconocidos músicos caleños, que se sumaron en la interpretación de instrumentos poco comunes en la música pop, como lo son el corno francés y la viola. La producción gráfica de ‘Día y noche’ estuvo a cargo del ilustrador venezolano Víctor Hugo Rosales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS