Escuchar este artículo

Valle gana el Reinado Nacional del Bambuco

Julio 01, 2019 - 10:21 a. m. Por:
Redacción de El País
Wnedy Murillo, reina nacional del Bambuco

Wendy Murillo, representante del Valle que ganó en Reinado Nacional del Bambuco.

Foto: Tomada de Instagram

Wendy Michelle Murillo Murillo, representante de Valle, fue elegida nueva Reina Nacional del Bambuco, en la gala de coronación que se llevó a cabo en la noche del domingo en Neiva, capital del Huila.

Esta caleña se destacó por la destreza con la que bailó el tradicional Sanjuanero Huilense, uno de los bailes más típicos de Colombia.

Como virreina fue elegida Milena Vidal, candidata de Barranquilla, y como princesa, Juanita Ruíz, candidata del Huila.

El 50% del puntaje correspondía al baile del Sanjuanero Huilense, el 20% la muestra folclórica típica de la región de cada candidata, el 15% la belleza, el 10% cultura general y el 5% popularidad.

Wendy Michelle tiene 21 años de edad y es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali. Con ella, son cinco las veces que el Valle ha ganado el Reinado Nacional del Bambuco.

El jurado del Reinado Nacional del Bambuco estuvo conformado por Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali; Ana María Bernal, diseñadora y artista plástica; Carla Celia Martínez, directora de la organización Carnaval de Barranquilla; Gilberto Rojas Trujillo , secretario de Cultura de Neiva; y Gerardo Meneses Claros, escritor huilense.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS