Entretenimiento
Finca donde murió Yeison Jiménez está asediada por visitantes; administrador del lugar reveló detalles
La finca agrícola donde cayó la aeronave perteneció al exgobernador de Boyacá, Jorge Perico Cárdenas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de ene de 2026, 07:47 p. m.
Actualizado el 15 de ene de 2026, 07:47 p. m.
Noticias Destacadas
La finca Marengo, ubicada en la vereda Romita del municipio de Paipa, departamento de Boyacá, es el lugar donde colisionó la avioneta de placa N325FA en la que viajaba Yeison Jiménez y cinco personas más, quienes murieron en el accidente ocurrido el pasado 10 de enero del 2026.
Destinada a cultivos de verduras y agricultura, la finca que, de acuerdo con información de El Tiempo, perteneció al político liberal Jorge Perico Cárdenas, quien fuera gobernador de Boyacá en los años 80 y fallecido el año pasado.
Este lugar pasaba desapercibido y no tenía otra importancia pública que su producción agrícola, pero, como informó al medio citado el administrador de la finca, desde el día siguiente al accidente comenzaron a llegar cientos de visitantes, en su mayoría, fans que como en peregrinaje desean ver el lugar donde murió el ídolo de música popular.
Maximiliano Panqueba, administrador de la finca Marengo, contó que el día de la tragedia, la Fiscalía tuvo que instalar tres anillos de seguridad para realizar labores forenses y recopilar información, lo que sumado a las investigaciones de la Aerocivil y personal de una aseguradora, se alargó hasta la 1 de la madrugada

El domingo, a lo largo del día, llegaron visitantes al lugar, quienes intentaron observar el punto donde se accidentó la aeronave. Sin embargo, como aclaró Panqueba, después de que las autoridades terminaron su investigación, el sitio quedó limpio.
“Todo fue recogido cuidadosamente por los investigadores y autoridades en el punto exacto donde cayó la aeronave, un terreno en el que se adelantaba una siembra. Incluso ya pasó un tractor”, dijo al medio.
Pero, en la noche del domingo “tuvimos que organizarnos con empleados y vecinos porque hasta ladrones tocó sacar corriendo del sector”, contó. Según el administrador, estas personas dañaron cercas y entraron en terrenos privados de otras fincas aledañas, lo que los obligó a formar grupos vigilancia y pedir apoyo de la Policía.
Relató que cerca de la finca se ubicaron personas con bafles, que reproducían la música de Yeison Jiménez y bebían licor. Y acudieron algunos amigos y familiares, lo que él consideró entendible, pero señaló que la permanente llegada de carros, motos, grupos en bicicletas y a pie están alterando la tranquilidad, “de un momento a otro perdimos la paz”.
Algunos fans de Yeison Jiménez acudieron con fotos y veladoras al sitio, pero se encontraron con que no podían pasar hasta el punto del accidente. “No pedimos entrar a las casas, solo que nos entiendan: en ese lugar murió nuestro ídolo”, dijo a El Tiempo una mujer.
Habitantes del sector piden la intervención del Alcalde y el Gobernador para controlar el orden público, puesto que siguen llegando personas apostándose una vía de acceso y salida de insumos agrícolas y cargamentos alimentos.
6024455000








