Toy Story 4 llega a cines después de casi una década de espera

Toy Story 4 llega a cines después de casi una década de espera

Junio 18, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Toy Story 4

Toy Story 4 es dirigida por Josh Coooley, producida por Jonas Rivera y Mark Nielsen (‘Del revés’), y fue escrita por Stephany Folsom y Andrew Stanton.

Cortesía para El País

La espera para los miles de fanáticos de Toy Story llega a su fin mañana, cuando se estrene la cuarta película de esta saga animada. Después de casi una década desde Toy Story 3, que ya es un clásico familiar, vuelve con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y los demás amigos juguetes que ahora pertenecen a la pequeña Bonnie, su nueva dueña.

Esta última entrega, que está dirigida por Josh Cooley, contará la historia de la pequeña Bonnie, que al llegar de la escuela trae a Forky, un tenedor al que le puso manos, boca, ojos y pies y que se siente incómodo porque ahora es uno de los nuevos juguetes de la pequeña.

Este nuevo personaje tiene la firme creencia de que fue fabricado para que las personas consuman sus alimentos y luego lo desechen. Woody intentará proteger al nuevo integrante de la ‘familia’ animada y así evitarle a Bonnie una gran tristeza por su eventual pérdida.

Durante toda la aventura por intentar convencer al tenedor de que merece ser algo más que basura, Woody se encuentra a Betty, la pastorcita por quien suspiró desde la primera entrega de esta saga infantil y quien será la encargada de mostrarle una nueva vida: los parques de diversiones.

El fiel comisario amigo de todos, Woody tendrá que decidir si finalmente regresará con Forky a donde su pequeña dueña Bonnie o por el contrario emprende nuevas aventuras al lado de la pastorcita Betty.

Esta última entrega de Toy Story no está exenta de curiosidades.
De acuerdo con Josh Cooley, el director, en entrevistas que ha dado a algunos medios especializados en cine, el guion de este último largometraje animado comenzó a escribirse antes de que estuviera terminada Toy Story 3 en 2010. “Andrew Stanton, uno de los guionistas, que ha escrito en todas las películas de Toy Story, y quien es uno de los padrinos de la saga, comenzó el guion del número 4 mientras que el 3 aún se estaba terminando. Pero lo mantuvo en secreto. No lo sabíamos, hablo por todos nosotros”, comentó Cooley.

Lea también: 'Disney pone fecha a 63 estrenos hasta 2027, conozca algunos aquí'.

Toy Story 4 romperá en esta oportunidad con la que se ha convertido en una tradición de Pixar, y es que por primera vez en 23 años no incluirá un cortometraje previo a una de sus producciones animadas.

Esto solo ocurrió con la primera entrega de Toy Story, que fue estrenada en 1995, aunque tiempo después se añadió a la versión doméstica ‘Tin Toy’, cortometraje con el que Pixar ganó un premio Óscar en la categoría de mejor corto animado.

Toy Story 4 es dirigida por Josh Coooley, producida por Jonas Rivera y Mark Nielsen (‘Del revés’), y fue escrita por Stephany Folsom y Andrew Stanton.

30
millones de dólares fue el presupuesto con el que contó Toy Story 1.
27
animadores participaron en la producción de la primera entrega de la saga animada.
58
comandos existen para la boca de Woody. Esto lo hace el personaje más difícil de animar

Lo que usted no sabía
Toy Story 4

Personajes clásicos, y nuevos como Forky, hacen parte de esta nueva entrega de Toy Story, que se espera sea nuevamente un éxtio en la taquilla mundial.

Cortesía para El País

  • Un 19 de noviembre de 1995, John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations, apostaron por un primer largometraje de animación de Toy Story, y no se equivocaron. La cinta sigue cautivando a los espectadores incluso 24 años después.

  • El primer título oficial de la cinta fue ‘You are a toy’, que en español significa: Usted es un juguete. Sin embargo, para algunos ejecutivos sonaba muy mal para ser una película infantil.

  • Buzz Lightyear pasó por varios nombres como Larry Lunar, Morph and Star Command y Tempest, este último inspirado en el videojuego de Atari.

  • Joss Whedon, director de Los Vengadores y Capitán América, fue guionista de la película y creó desde cero a ‘Rex’, el famoso dinosaurio verde.

  • Son varias las historias extrañas que se han creado con respecto a la ausencia del padre de Andy. Sin embargo, en 2010, los creadores confesaron que no existía porque simplemente no podían pagar los costosos diseños humanos en la animación.

  • El nombre de ‘Andy’ se inspiró en Andries Van Dam, un profesor universitario y pionero en animación, quien dio clase a varios creadores de la película.

  • Lotso, el maligno oso de peluche de Toy Story 3, originalmente iba a tener su debut en la primera película de Toy Story en 1995.

  • Toy Story fue la primera película de animación de la historia de los Óscar en ser nominada a un Premio de la Academia a Mejor Guion Adaptado u Original, pero perdió contra Sospechosos Habituales.

  • La matrícula del coche de la madre de Andy es: A 113, pero no es pura casualidad. Este es el número de un departamento de animación de CalArts, donde John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y muchos otros empleados de Pixar estudiaron.

  • El camión de reparto de Pizza Planet no sólo apareció en las tres películas de Toy Story, sino en todas las cintas de Pixar, excepto Los Increíbles.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad