Escuchar este artículo

Stephanie Mendez, nueva reina del turismo de Cali

Enero 04, 2021 - 12:54 a. m. Por:
 Redacción de El País
reina del turismo

La actual soberana del Turismo de Cali realizó el fin de semana su habitual recorrido por el Centro Histórico.

Foto: Ramiro Rayo Cuero - Especial para El País

Stephanie Méndez, una joven de 24 años de edad, amante de vivir en medio de la naturaleza y profesional en química farmacéutica de la Universidad Icesi, fue coronada como la Reina del Turismo en el marco del VI Concurso Distrital de Turismo de Santiago de Cali.

Méndez, quien estaba representando a Montebello en el certamen, expresó que se encuentra “muy feliz” por haber sido “la mujer escogida para representar mi bella ciudad de Cali. Estoy muy emocionada por empezar a trabajar por mi ciudad”.

La caleña comentó que llegó al concurso, porque desde hace meses venía escuchando que estaban abiertas las inscripciones del mismo, pero no se encontraba segura de si debería inscribirse, hasta que un día finalmente se decidió a participar.
“Estuve motivada por el gran amor que siento por mi ciudad, y las ganas de que esta sea considerada como un importante destino turístico en un futuro próximo”, dijo.

Puede leer: Horóscopo sexual: así están las predicciones para este 2021 según su signo

Cabe resaltar que el certamen es, además, un proceso pedagógico, apoyado por la Secretaría de Turismo de Cali, que busca contribuir a formar jóvenes en la promoción de la ciudad, inculcando en las candidatas un sentido de pertenencia por el entorno, con la finalidad de que a futuro sigan participando en actividades lideradas por la Alcaldía Distrital.

Es por ello que, “la Reina del Turismo es la responsable de llevar en alto el nombre de Santiago de Cali. Tiene la obligación de dar a conocer cada uno de los lugares turísticos de nuestra bella ciudad, siendo también portavoz de los esfuerzos que se adelantan para mejorarla”, como explica y opina la actual reina, Méndez, quien se considera a sí misma una caleña de corazón que ama a su ciudad con “toda el alma”.

Stephanie Méndez también tiene su propio emprendi- miento: una marca de Colágeno Hidrolizado, llamada
Cola G Plus.

“Lo que más me gusta de Cali es su gente. Considero que el ambiente que se vive en mi ciudad es único e irrepetible en el mundo. Por otra parte mis lugares turísticos favoritos de la capital del Valle son la loma de San Antonio y los alrededores del Río, en el Oeste de la ciudad. Este último en especial me parece un lugar bellísimo, ya que siento que el río le da un toque especial a la zona”, dice.

Sobre el papel de la mujer en la ciudad y en el manejo del turismo en la capital del Valle, Méndez considera que: “el papel de la mujer en Cali y en el turismo es el de ser vocera de lo maravillosa que es nuestra ciudad, demostrando de esa forma que las caleñas son unas mujeres con arranque, independencia y alegría”.

Otras ganadoras

Angie Arboleda, de 17 años, representante del Oriente de Cali, ocupó el lugar de virreina y fue seguida por Nathaly García, representante de Chipichape.

La cuarta finalista fue Esmeralda Caballero, que llevó la representación de la Ladera; mientras que la quinta finalista fue Dayana Vásquez, representando a San Fernando

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS