'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lideró la taquilla en Colombia este fin de semana

Escuchar este artículo

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lideró la taquilla en Colombia este fin de semana

Diciembre 23, 2019 - 12:48 p. m. Por:
Colprensa
Star Wars

‘El Ascenso de Skywalker’ profundizará el conflicto existente entre Rey, la protagonista, y Kylo Ren, ese villano con visos de luz a pesar de sus tinieblas.

Especial para El País

La película 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lideró la taquilla nacional durante el pasado fin de semana tras su estreno a nivel mundial. De esta manera, Disney sigue encabezando el listado de las diez películas más vistas en diciembre, a pesar de que 'Frozen 2' cayó al segundo lugar.

'La guerra de las galaxias', en su traducción hispanoamericana, llevó a los teatros del país 256.303 personas entre el 19 de diciembre y el 22 del mismo mes.

'Frozen 2', que estuvo en lo más alto del escalafón ahora es segunda luego de que 118.900 personas la vieron en ese mismo periodo para un acumulado de 2'253.283 espectadores desde su estreno el pasado 12 de diciembre.

En el tercer lugar quedó 'La invasión' que en su primer fin de semana en el país llegó a 34.088 espectadores en las salas de cine, mientras que en la cuarta posición está 'El aro: capítulo final' con 20.126 espectadores (227.696 acumulado).

La quinta plaza fue para 'Entre navajas y secretos', una de las películas más esperadas del fin de año y nominada a los Globos de Oro y los SAG, que logró 12.038 espectadores (207.597 acumulado).

Más abajo quedaron películas como 'Nueva York sin salida', 'Maléfica', 'Terminator: destino oculto', 'Día de muertos' y 'Zombieland: tiro de gracia'.

En cuanto a estrenos, este 25 de diciembre será el de la película colombiana 'Al son que toquen bailo' presentado por Dago García Producciones, mientras que los siguientes internacionales serán 'Parásito' y 'Un rey extraordinario' el día 9 de enero de 2020.

Lea además: Habla el director de 'Los dos papas', la película sobre Francisco y Benedicto XVI

No alcanzó cifras esperadas

Aunque la película final de la exitosa saga fantástica lidera la taquilla mundial en su primera semana de exhibición tras recaudar 373 millones de dólares, no supera a sus predecesoras.

El filme está en el tercer lugar, por detrás de 'El despertar de la Fuerza' y 'El último Jedi', según datos de la web especializada Box Office Mojo.

En Estados Unidos, logró 175,5 millones de dólares y no alcanzó los 200 millones que habían vaticinado expertos.

En el resto del mundo, la recaudación se elevó a 198 millones de dólares, con Japón como el país donde más éxito ha tenido, con una taquilla de 4,6 millones de dólares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad