'Son 21', el grupo de salsa y baile caleño se presentará este jueves en el Colombo Americano

'Son 21', el grupo de salsa y baile caleño se presentará este jueves en el Colombo Americano

Noviembre 06, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Grupo musical Son 21

Grupo musical Son 21

Especial para El País

El próximo jueves 8 de noviembre la agrupación salsera y juvenil 'Son 21' se presentará en el Colombo Americano, norte de Cali.

La velada cargada de música y baile será a las 7:00 p.m. y tendrá entrada gratuita en la sede norte del Colombo Americano en el auditorio Earle Sherman.

El grupo 'Son 21' es uno de los ganadores de la beca de circulación musical del programa Estímulos Cali 2018.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar del álbum ‘Qué Película en Cali’, compuesto por una mezcla de músicas colombianas tradicionales como el folclor de la zona Atlántica y del Pacífico, combinado con timba cubana. Adicionalmente, la agrupación estará realizando el lanzamiento del primer sencillo homónimo del álbum ‘Somos’, canción que refleja la importancia de vivir en hermandad y hacer a un lado las fronteras.

Lea también: Vuelve a Cali 'The Zoo', un festival que combina la electrónica y el sentido social

Más sobre la banda

Así como el nombre de su comuna, decidió José David Carvajal, el director de la orquesta, que se iba a llamar Son 21, una agrupación caleña surgida en el año 2014 en el oriente de la ciudad. Está compuesta por 12 músicos y se caracteriza por ser una orquesta que deja huella a través de la timba fusión desde su ciudad natal para el mundo. Su música es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, la timba y el son, con fusiones extranjeras de funk, rock y jazz. En tarima es una banda con una presencia imponente y con todo el poder latino de su música.

En su trayectoria, Son 21 ha obtenido distinciones en diferentes escenarios de la ciudad como el primer lugar en Metrópolis 2016 y segundo puesto en el Mundial de Salsa 2017. Este año, además de la beca del programa Estímulos Cali 2018, han recibido reconocimientos de Premios Revista Salsa, Encuentro de Talentos Somos Pacífico 2018 y Premios Fe Urbana 2018, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad