El pais
SUSCRÍBETE
Así respondió Sofía Vergara a las críticas de Roy Barreras sobre las narconovelas
Ante el estreno de esta producción audiovisual, han surgido distintos comentarios de crítica negativa hacia la barranquillera. | Foto: Instagram @sofiavergara - @roybarreras

Entretenimiento

Sofía Vergara no se quedó callada y así respondió a las críticas de Roy Barreras por la serie ‘Griselda’

Conozca la opinión de la actriz barranquillera respecto a las llamadas narconovelas.

30 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Durante los últimos días, la embajadora de Colombia en Hollywood, Sofía Vergara, ha estado de gira en alfombras rojas de varios países promocionando la nueva serie de Netflix ‘Griselda’ de la cual es protagonista por su rol de la difunta temible narcotraficante Griselda Blanco,, y en donde comparte camerino con otros grandes artistas colombianos como el actor Diego Trujillo o la cantante Karol G.

Sin embargo, ante el estreno de esta producción audiovisual, han surgido distintos comentarios de crítica negativa hacia la barranquillera, ya que muchas personas consideran que su nuevo papel hace alusión a que Colombia una vez más sea reconocida ante la comunidad internacional con una imagen negativa por los negocios ilícitos que durante el siglo pasado fue promovido por Pablo Escobar.

Aurora Cossio, Sofia Vergara, Karol G, Paulina Davila and Juliana Martinez attend the Miami premiere of "Griselda" at The Fillmore Miami Beach

 (Photo by Mireya Acierto/WireImage)
Durante los últimos días, la embajadora de Colombia en Hollywood, Sofía Vergara, ha estado de gira en alfombras rojas de varios países promocionando la nueva serie de Netflix ‘Griselda’ de la cual es protagonista por su rol de la difunta temible narcotraficante Griselda Blanco. | Foto: WireImage

Uno de esos comentarios lo hizo la semana pasado el exsenador y actual embajador colombiano ante el Reino Unido, Roy Barreras, quien afirmó: “Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”.

Conciliación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro en el Congreso de la República.
El embajador del Reino Unido, Roy Barreras, afirmó que: “Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior”. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

En dicho espacio, Ramos empieza citando las palabras de Barreras para ver la reacción de la barranquillera, quien inmediatamente responde con su característico sentido de humor y sinceridad, señalando que el político “en parte tiene muchísima razón”.

“Hay personajes espectaculares, pero no es fácil que esas historias maravillosas sean contadas”, agregó haciendo alusión a la propuesta del embajador de resaltar el esfuerzo de “miles de colombianos trabajadores, con historias de vida que merecen ser contadas. ¡Hay tanta belleza en Colombia y tanto colombiano bueno, emprendedor, exitoso!”, apuntó.

Según la barranquillera, aunque reconoce que dichas vivencias de resiliencia y superación de los colombianos deberían ser dramatizadas y compradas por los estudios de televisión, indicó que lastimosamente ella no contó con la suerte de conseguirse ninguna de estas historias, a pesar de su interés por dar a conocer estas versiones positivas del país. Incluso, aseguró que son pocos los que apuestan por este tipo de propuestas, contrario a lo que sucede cuando se habla de la vida de los narcotraficantes.

“Yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso ninguno de los estudios para hacerla, pero les llevas algo que tenga que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascina, yo me las veo todas. Y yo soy colombiana”, expresó Vergara.

Por último, cabe recordar que estas discusiones sobre las llamadas narconovelas también tuvieron enfrentados al mismo embajador Barreras con el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien este último que durante su trayectoria como escritor se ha dedicado a escribir novelas sobre este tipo, le respondió al diplomático por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter): “Embajador. Narcos, abusadores y corruptos son quienes hacen daño a la imagen del país. Escritores y cineastas solo contamos sus historias”.

AHORA EN Entretenimiento