El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolívar y Roy Barreras.
Gustavo Bolívar arremetió contra Roy Barreras por rechazar la producción de narconovelas. | Foto: SEMANA

Política

Roy Barreras y Gustavo Bolívar se enfrentan por la nueva serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara

La actriz interpretará a Griselda Blanco, narcotraficante y criminal colombiana y fundadora del cártel de Medellín.

18 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Que no haya más “cultura de entretenimiento traqueta” es el pedido que hizo el actual embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, que en los dos últimos días se ha despachado contra las producciones basadas en la vida de narcos.

“¿Qué tiene más visibilidad, una serie de Netflix donde muestran a Colombia como país de mafiosos y sicarios, o una de las tantas campañas publicitarias que intentan mostrar la riqueza cultural y ambiental, la belleza y el potencial de nuestra patria?”, se preguntó el exsenador en redes sociales.

“Desgraciadamente, puede más el aparato comercial que vive de estigmatizar a nuestro país ofendiendo a millones de colombianos de bien”, continuó.

A finales de enero, Netflix  estrenará la serie producida y protagonizada por Sofía Vergara, ‘Griselda’, la historia de Griselda Blanco, la viuda negra de la mafia.
A finales de enero, Netflix estrenará la serie producida y protagonizada por Sofía Vergara, ‘Griselda’, la historia de Griselda Blanco, la viuda negra de la mafia.

Sus comentarios surgen a propósito de la promoción que se la ha dado a ‘Griselda’, la serie protagonizada por Sofía Vergara que cuenta con la participación de otros actores como Christian Tappan, Julieth Restrepo y Vanessa Ferlito, sin olvidar el debut de Karol G en la interpretación.

Dicha producción de Netflix sigue la historia de Griselda Blanco, conocida en sus días como ‘La viuda negra’, quien fue una de las fundadoras del cartel de Medellín, serie que será estrenada el próximo 25 de enero en la plataforma.

A finales de enero, Netflix  estrenará la serie producida y protagonizada por Sofía Vergara, ‘Griselda’, la historia de Griselda Blanco, la viuda negra de la mafia.
Sofía Vergara interpretará a Griselda Blanco, la viuda negra de la mafia en una serie de Netflix. | Foto: Foto Netflix

El autor de ‘Sin tetas no hay paraíso’ respondió: “Embajador. Narcos, abusadores y corruptos son quienes hacen daño a la imagen del país. Escritores y cineastas solo contamos sus historias. ¿Cuando publique ‘Nido de ratas’ seré culpable de la corrupción y la mala imagen? ¿O la culpa es de narcos corruptos y violentos que han envilecido a Colombia?”.

Luego, la congresista Katherine Miranda expresó: “El problema no son las series de Netflix, el problema es nuestra lamentable historia y realidad”.

Y tampoco tardó en unirse a la conversación Hollman Morris, otro de los hombres más cercanos al Presidente: “Querido embajador, un documental de National Geographic que hable de ‘Colombia Potencia Mundial de la vida’. Para mí, la gran metáfora de ello fue la búsqueda y rescate de los niños perdidos en el Amazonas, gracias a una voluntad y decisión del presidente Gustavo Petro que consistió en persistir por su rescate”, señaló.

Sofía Vergara llegó a la ciudad de Bogotá y Netflix la sorprendió con un mensaje de bienvenida.
Sofía Vergara llegó a la ciudad de Bogotá y Netflix la sorprendió con un mensaje de bienvenida. | Foto: Tomada de Instagram @sofiavergara

Entretanto, Sofía Vergara ya se encuentra en el país haciendo la gira de promoción de la serie de la discordia, que además tendrá una premiere este mismo jueves. Al arribar al país, la estrella de Hollywood fue recibida con un cartel gigante afuera de El Dorado en el que se leía: “Sofía Vergara es linda, pero más linda en Colombia”, y luego homenajeada con parranda vallenata.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Política