Sofía Vergara, cinco años al poder de la televisión estadounidense

Sofía Vergara, cinco años al poder de la televisión estadounidense

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Sofía Vergara, cinco años al poder de la televisión estadounidense

La actriz barranquillera Sofía Vergara.

Por quinto año consecutivo, la actriz barranquillera es la mejor pagada de la televisión estadounidense, según Forbes. Contratos publicitarios, la clave.

Una vez más, Sofía Vergara se coronó como la actriz mejor pagada de la Tv., según la revista Forbes. 

La publicación puso a la colombiana en la cima de la lista de artistas mejor pagadas de la televisión por quinto año consecutivo, con ganancias por 43 millones de dólares, algo más de 127.000 millones de pesos. 

La actriz de 44 años, que actúa en ‘Modern Famly’ y que ha ganado más dinero que cualquier estrella masculina de la televisión en el último año, fue seguida por Kaley Cuoco, de 30 años, quien interpreta a Penny en la comedia ‘The Big Bang Theory’. 

Sin embargo, no es su papel como  Gloria Delgado en la serie de comedia  el que le permite a Sofía Vergara obtener el grueso de esos ingresos, sino las campañas publicitarias que ha realizado con diferentes marcas, entre ellas la firma de muebles Rooms to Go, Avena Quaker, la marca de shampoo Head & Shoulders (en la que también participa su hijo Manolo) y el fabricante de máquinas de café Ninja Coffee Bar, así como otras en el rubro de la vestimenta y los cosméticos.

Las ganancias de Vergara desde 2011 alcanzan un total de US$157,5 millones sin impuestos y se estima que el 60 % de esos ingresos proviene de acuerdos de patrocinio y licencias, según la revista. 

“Actuar era lo que le gustaba, pero sabía que no iba a hacer dinero con ello, así que empezó con su faceta de empresaria”, explicó a Forbes Luis Balaguer, el mánager de Vergara desde hace más de dos décadas.

“En total, las 15 actrices mejor pagadas de la pantalla chica sumaron entre todas 208,5 millones de dólares de ganancias  entre junio de 2015 y junio de 2016, unos  43 millones de dólares más que el último año, cuando obtuvieron un total de 165 millones de dólares”, destacó Forbes.

Mindy Kaling, de 37 años, de la serie de televisión ‘The Mindy Project’, ascendió del octavo al tercer lugar este año, con ganancias de 15 millones de dólares, seguida por Ellen Pompeo (‘Grey’s Anatomy’) y Mariska Hargitay (‘La ley y el orden’), en el cuarto sitio, con 14,5 millones de dólares.

Kerry Washington, protagonista de la serie ‘Scandal’, con 13,5 millones de dólares ocupa el sexto lugar, seguida de  Stana Katic, de ‘Castle’, con 12 millones de dólares.  

La novedad de este ranking es la estrella india de Bollywood Priyanka Chopra, que interpreta a una agente del FBI en la serie ‘Quantico’ y quien se unió a la lista por primer año, ubicándose en el octavo lugar con 11 millones de dólares. 

La actriz  Julianna Margulies, de ‘Good Wife’, está en la novena posición  con 10,5 millones de dólares, mientras que Julie Bowen, compañera de reparto de Vergara,  logró entrar al conteo con 10 millones de dólares.

Curiosamente, las cuatro veces que Vergara ha estado nominada a los premios Emmy como mejor actriz de reparto en una serie de comedia, ha sido  Julie Bowen quien le ha arrebatado el galardón en dos ocasiones. 

Por otro lado, la  ganadora del Óscar Jennifer Lawrence fue nombrada en agosto por segundo año consecutivo como la actriz de cine mejor pagada del mundo, con un estimado -previo a su declaración de impuestos- de 46 millones de dólares. 

Las 10 actrices cinematográficas mejor pagadas acumularon 205 millones en 12 meses, desde el 1 de junio de 2015, antes de honorarios e impuestos, dijo Forbes. 

 Los actores mejor pagados, encabezados por Dawyne Johnson, acumularon 456,5 millones, atizando el debate en Hollywood sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La lista de los actores de TV mejor pagados del mundo será publicada la próxima semana, indicó Forbes.

Sofía Vergara

La a actriz también ha sido incluida en el pasado en el listado de los latinos más influyentes de Hollywood, según  la revista Variety, que recogía los nombres de las diez mujeres de origen hispano más relevantes en la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Eva Longoria, Jennifer López, Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Salma Hayek, Selena Gómez, Cameron Díaz, Zoe Saldaña y Jessica Alba son las actrices que la  acompañaban en el conteo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad