Seis hábitos que siguen las personas exitosas

Seis hábitos que siguen las personas exitosas

Abril 22, 2019 - 11:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Éxito / Imagen de referencia

Éxito / Imagen de referencia

El País

La mayoría de las personas en la actualidad se sienten constantemente inseguros sobre cómo escapar de la sensación de opresión y de rutina por las diferentes tareas que tiene que hacer en el día a día.

En muchos casos se planean actividades, distintas a las laborales, pero por cumplir con las obligaciones estas no se pueden realizar y se aplazan por días, meses e incluso años, o ¿por qué cree que usted no ha corrido esos 10 kilómetros que tiene planeados recorrer hace más de un mes? o ¿por qué no se ha leído ese libro que compró hace varios días y que está en su mesa de noche sin destapar?

Laura Vanderkam, autora del libro ‘Qué hace la gente exitosa con su tiempo libro’ asegura que con los hábitos correctos usted puede vivir de manera eficiente y efectiva su día, sin necesidad de tener que dedicarle tiempo a sus seres queridos y amigos solo las últimas horas del día cuando ya se está cansado de la jornada laboral.

Lea también: Día Internacional de la Felicidad, diez consejos para gozarse este miércoles

La escritora estableció algunos principios básicos para aprovechar el tiempo de manera eficiente y lo ideal es implementarlos poco a poco en el diario vivir hasta poder realizarlos todos en un mismo día.

A continuación, encontrará algunos de los principios que la escritora planteó.

1. Atienda su jardín

Después de hacer un registro de su tiempo, analice su agenda y hágase las siguientes preguntas. 1. ¿ Qué me gusta de mi horario? 2. ¿Qué me gustaría pasar más tiempo haciendo? 3. ¿Qué me gustaría pasar menos tiempo haciendo? 4. ¿Cómo puedo lograr que eso suceda?

Pensar en sus días y en sus semanas antes de que lleguen aumentará la probabilidad de que ese tiempo lo ocupe en actividades significativas y disfrutables. Los viernes por la tarde piense en la semana siguiente y haga una lista de prioridades con tres categorías: profesional, relaciones y personal. Procure cumplir una de cada categoría.

2. Haga que la vida sea memorable

Haga una lista de aventuras que le gustaría tener a lo largo de su vida. Pueden ser grandes, como vivir en París, o pequeñas, como visitar ese nuevo restaurante que acaba de abrir al otro lado de la calle. En los próximos días vuelva a revisar la lista varias veces y piense qué otras actividades podría añadir. Saque tiempo para evocar recuerdos, mire un viejo álbum de fotografías o escuche música que fue importante en un tiempo específico de su vida. Escriba los recuerdos que surjan y compártalos con alguien más.

3. No llene el tiempo

Observe las actividades y los compromisos que actualmente llenan su vida. Si pudiera hacer borrón y cuenta nueva, ¿cuáles de ellos añadiría? En cuento al resto, ¿hay alguna manera en que usted podría disminuir algunos compromisos en los próximos meses? Si no puede cancelar algunos de estos, ¿hay alguna manera de poder minimizar el tiempo que les dedicará? Para pasar un tiempo tranquilo es recomendable poner su celular en modo avión. Desafíese usted mismo a mantenerlo así durante periodos cada vez más largos. Además, si usted evita las redes sociales los fines de semana, piense, ¿qué podría hacer durante ese valioso tiempo?

4. Permanezca

Mire su calendario y busque alguna actividad placentera que esté por venir, como unas vacaciones en la playa que le permitan ver la puesta de sol en todo su esplendor o una cena con un viejo amigo o amiga que usted ha esperado por mucho tiempo. Para aumentar el goce de su vida normal, trate de crear unas minivacaciones diarias. ¿Puede incluir hoy en su vida algunos minutos para saborear algo de forma consciente? También puede oler una flor mientras va en camino al trabajo.

5. Invierta en su felicidad

Revise su registro de tiempo y detecte los puntos específicos de dolor en su vida. ¿En cuáles actividades se descubre contando los minutos? ¿Qué podría hacer para restarle tiempo a esa categoría? ¿Cuáles son sus recompensas preferidas? ¿Las podría incluir en su vida con más frecuencia?

¿Qué actividades lo hacen feliz? ¿Podría encontrar la manera de incluirlas en el primer lugar de su agenda? ¿Podría bloquear horas de la mañana y asignarlas a esas actividades? ¿Podría programarla para el principio de la semana?

6. Invierta tiempo en otros

Para poder lograr dedicarle tiempo a la familia o a sus mejores amistades, es de vital importancia que usted se pregunte en cuáles de sus relaciones le gustaría invertir más tiempo y tener claro qué actividades mejorarían el tiempo que usted pasa con las personas que son cercanas a usted.

Si usted contacta a una persona diariamente, con el paso del tiempo podrá construir una red de trabajo próspera, por lo que es recomendable elegir cinco individuos con quienes a usted le gustaría entrar en contacto esta semana que inicia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad