Rosalía es la artista femenina con el video más visto en YouTube durante el 2019

Escuchar este artículo

Rosalía es la artista femenina con el video más visto en YouTube durante el 2019

Octubre 16, 2019 - 07:04 a. m. Por:
Redacción de El País
Rosalía, artista española.

La artista española de 26 años es una de las más exitosas en la escena urbana. Su más reciente disco, 'El mal querer', incluye canciones en catalán.

YouTube

La canción 'Con Altura', una colaboración entre Rosalía, J Balvin y el Guincho, alcanzó en las últimas horas el billón de reproducciones en YouTube. La catalana celebró con sus seguidores en redes el impresionante éxito del sencillo que la convierte en la artista femenina con el video más visto durante el 2019 en esa plataforma.

"Voy a llorar", escribió en Twitter donde miles de fanáticos aplaudieron la noticia y este miércoles, tanto el nombre de la española como el de la canción, se han hecho tendencia en esa red.

Allí, Rosalía tiene más de 650 mil seguidores.

Lea además: Jennifer Aniston abrió cuenta en Instagram y la primera publicación es un homenaje a la serie 'Friends'

La canción se estrenó el 28 de marzo y durante los MTV Video Music Awards fue ganadora en las categorías de Mejor coreografía y Mejor artista latino.

En versión más reciente de los Latin Grammy recibió el galardón por sus nominaciones a Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa. Además es considerada un referente internacional de la música hispana en la sección 'Diary of a song' del diario estadounidense The New York Times.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS