El pais
SUSCRÍBETE
Mauricio Leal tenía 47 años y era oriundo de Cali. | Foto: Tomado de redes sociales

Entretenimiento

¿Quién es el actor que le dará vida a Mauricio Leal en la película de Netflix?

Se prevé que llegue a la plataforma de streaming en el mes de noviembre.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Se van a cumplir dos años desde que se conoció la trágica muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, un hecho que desde el primer momento ha conmovido a todo el territorio nacional.

A medida que fueron pasando los años, las investigaciones apuntaron a que el hermano mayor de Mauricio, Jhonier Leal, era considerado el principal sospechoso del crimen. Desde ese momento, se han llevado a cabo varias audiencias relacionadas con el caso, con cambios en su equipo legal, lo que ha retrasado el juicio de condena durante dos años.

El caso de Mauricio Leal ha llamado la atención de los usuarios y los medios de comunicación, por lo que se ha decidido contar la historia en formato audiovisual. La productora encargada de tomar el proyecto es la plataforma de streaming Netflix, que está a punto de estrenar la película sobre su vida y desenlace.

La historia, que han denominado Historia de un crimen: Mauricio Leal, tendrá una duración de aproximadamente hora y media, y estará disponible a partir del 22 de noviembre. Una historia que ofrece a quienes no están familiarizados con el caso la oportunidad de conocer más de cerca la vida y la carrera de uno de los estilistas más reconocidos en la industria del entretenimiento.

Esta es una película que estrenará Netflix sobre el caso que conmocionó al país.
Esta es una película que estrenará Netflix sobre el caso que conmocionó al país. | Foto: Netflix

¿Quién interpretará a Mauricio Leal?

Los pocos detalles que han salido a la luz sobre la nueva producción han desvelado que la historia contará con actores colombianos como Alejandro Gómez Valencia, quien estará en el papel del protagonista.

El reconocido actor de teatro, gestor cultural y fundador de la Compañía Nacional de Artes se dará a conocer aún más en las pantallas de la televisión nacional.

‘Historia de un Crimen: Mauricio Leal’ es el nombre de la película que durará al rededor de hora y media y estará disponible en la plataforma de streaming este 22 de noviembre.
‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’ es el nombre de la película que durará alrededor de hora y media, y estará disponible en la plataforma de streaming este 22 de noviembre. | Foto: Netflix

¿Qué va del caso?

Jhonier Leal fue capturado y se abrió un proceso judicial en su contra, en el que la Fiscalía General de la Nación ha venido investigando, recopilando pruebas y testimonios para que un juez de su veredicto.

En medio de este proceso judicial, en el mes de septiembre se conoció un nuevo testimonio que se tendrá en cuenta y podría cambiar el sentido del caso, puesto que señalaría a otra persona no vinculada al crimen como el homicida, abriendo la hipótesis de que Jhonier Leal sea inocente. Aunque todo seguiría entre familia.

Yhonier Leal, confeso homicida de su hermano, Mauricio, y su mamá, Marleny Hernández. | Foto: Tomado de redes sociales

Lo que sabe es que durante la más reciente audiencia de este proceso judicial en contra de Jhonier Leal, se presentó a rendir testimonio Francisca Teresa Muñoz, amiga cercana de la familia, quien mencionó a Carlos Andrés García, otro hermano de Mauricio Leal que además, en estos momentos, está recluido en una cárcel. Según Muñoz, sería Carlos Andrés, y no Jhonier, el asesino.

Según la versión de Muñoz, Carlos Andrés García le habría confesado en una llamada, realizada desde la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, que él quería asesinar a su hermano y a su madre, debido a que estos no lo estaban ayudando en su condición, sobre todo, en el proceso judicial para que pudiera quedar en libertad.

Según estas declaraciones, habría otra persona con motivos y que podría considerarse como el principal responsable del crimen, o autor intelectual. De modo que, si Jhonier Leal no es el asesino, el crimen igual sería perpetrado por otro familiar.

En septiembre de 2023 se reanudó el proceso judicial contra Jhonier Leal, hasta ahora el principal sospechoso del doble asesinato, que según la información revelada fue perpetrado con un arma cortopunzante.

AHORA EN Entretenimiento