El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Matthew Perry
El personaje de Perry, fue uno de los más queridos de la serie, Friends, por su particular sarcástico humor. | Foto: REUTERS

Mundo

¿Qué dicen las autoridades sobre la autopsia de Matthew Perry?

Millones de personas en el mundo han lamentado la partida del reconocido actor de Friends.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La muerte de Matthew Perry, sin duda alguna, ha causado gran conmoción en el mundo porque, desde su participación en Friends, el actor enamoró con su encanto y particular sentido del humor a millones de personas, que hoy lamentan su partida. No obstante, su deceso sigue siendo un misterio, que poco a poco se desvela con las actualizaciones de las autoridades.

Matthew Perry
Las causas de su muerte aún se desconocen, pero las autoridades aceleraron la investigación. | Foto: WireImage

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la Oficina Forense del condado de Los Ángeles, cambió en línea el motivo de la muerte a ‘aplazado’, lo que quiere decir que la autopsia ya fue completada, pero se necesita más tiempo y mayores investigaciones para determinar la causa real de su muerte.

“Aplazado significa que después de una autopsia, no se ha determinado la causa de la muerte y el médico forense está solicitando más investigaciones sobre la muerte, incluidos estudios adicionales”, indicaron desde el mismo medio de comunicación, cuando falleció la cantante Lisa Marie, a quien en la autopsia dieron el mismo dictamen.

Por otro lado, algunos medios estadounidenses, aseguran que los médicos forenses están esperando el examen toxicológico que se le realizó al cuerpo de Perry, quien desde hace varios años luchaba contra una fuerte adicción a las drogas y al alcohol.

“He tenido muchos altibajos en mi vida y muchos elogios maravillosos, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico se me acerca y me dice: ‘¿Me ayudarás a dejar de beber?’ Yo diré: Sí. Yo sé cómo hacer eso”, dijo en su momento el actor a The Hollywood Reporter.

Matthew Perry
Perry fue el actor más joven de los protagonistar, en participar en esta serie.

Gran despedida en Nueva York

Matthew Perry siempre fue también un amigo. Esa era la sensación entre los fans del actor estadounidense, conocido por su icónico papel de Chandler Bing en la comedia Friends, cuando se reunieron el domingo frente al edificio de apartamentos de Nueva York utilizado en el rodaje de la serie.

El actor de 54 años fue encontrado muerto el sábado, y su deceso da testimonio del poder de permanencia de Friends, serie que se emitió entre 1994 y 2004 y que sigue viva para todas las generaciones en retransmisiones y servicios de streaming.

Los fans despiden a Mathew Perry en el rincón de “Friends” en Nueva York | El País Cali

La llovizna no impidió que los visitantes presentaran sus respetos en la reconocible esquina del barrio de moda de West Village donde se asienta el edificio de seis plantas, adornado al estilo clásico neoyorquino con una fachada de ladrillo y escaleras de incendios metálicas.

“Estoy seguro de que se pueden encontrar historias de gente que se muda a Nueva York por la serie Friends”, afirma Chris Triebel, de 39 años, que dirige visitas guiadas enfocadas en series de televisión y películas rodadas en la ciudad. Parte de ello se debería al personaje Chandler de Perry, él mismo un veinteañero sarcástico que durante mucho tiempo se resistió a crecer.

“Ha tenido un papel muy importante en mi vida y siempre me ha hecho reír mucho. Es triste enterarme de su muerte. Chandler es un tipo divertido. Es cariñoso. Es alguien muy dedicado a sus amigos. Y eso es lo que creo que Matthew era también”, dice Lanthier.

Como gran parte de la cultura pop estadounidense, la serie ha sido reevaluada por algunos en los últimos años, criticada por su falta de diversidad o por la realidad simple y aséptica que presentaba. También se rodó en California, y el edificio del número 90 de Bedford Street en Nueva York se utilizó como escenario.

El elenco de "Friends" aparece en la sala de fotografías de la 54ª edición de los premios Emmy en Los Ángeles el 22 de septiembre de 2002.
El elenco de "Friends" aparece en la sala de fotografías de la 54ª edición de los premios Emmy en Los Ángeles el 22 de septiembre de 2002. | Foto: Reuters / Mike Blake

Sin embargo, nada de eso impidió que el barrio del West Village se convirtiera en un lugar de interés para gente de todas las generaciones, que llevan años haciendo el recorrido hasta el edificio, aunque Central Perk, la cafetería neoyorquina donde los amigos pasaban el tiempo, también fuera producto de la imaginación de los guionistas.

Triebel, el guía turístico, ya había planeado una parada en el exterior del edificio antes de la muerte de Perry, aunque la noticia le dio a la visita un aire sombrío. “Es alguien que definitivamente se ha ido demasiado pronto”, dijo. “Creo que podía haber hecho mucho más”.

Matthew Perry
Friends ha sido y sigue siendo una de las series más vistas en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Con información de AFP.

AHORA EN Mundo