El pais
SUSCRÍBETE
Antes de convertirse en astronauta, Cooper se desempeñó como  piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense y también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. NASA.
​Antes de convertirse en astronauta, Cooper se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense y también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. NASA. | Foto: El País

Estados Unidos

¿Quién era Gordon Cooper? La historia del astronauta que durante la Guerra Fría marcó tesoros desde el espacio y luego bajó por ellos

El hombre que le dio 22 vueltas al Planeta Tierra y completó 224 horas en vuelos espaciales.

19 de mayo de 2023 Por: El País

Todo se remonta al 15 de mayo de 1963, cuando Gordon Cooper tomó la decisión de lanzarse a una aventura por el espacio y superar la cantidad de tiempo que los astronautas rusos habían logrado fuera de estratosfera. Una misión que también le obligaba a retarse así mismo, con el objetivo de detectar misiles de la Unión Soviética que le apuntaban a Estados Unidos, su país.

Pero, ¿quién era Gordon y por qué su historia es tan importante para la Nasa?

Antes de convertirse en astronauta, Cooper se desempeñó como  piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense y también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. NASA.
Antes de convertirse en astronauta, Cooper se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense y también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. NASA. | Foto: El País

Nacido el 6 de marzo de 1927, en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos, Leroy Gordon Cooper, fue uno de los integrantes del grupo conocido como Mercury Seven, reconocido por ser uno los primeros astronautas estadounidenses en recorrer el espacio, donde registró más de 224 horas a bordo de dos vuelos.

Antes de convertirse en astronauta, Cooper se destacó por ser piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense y como tal también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. En 1963 pilotó la misión Mercury Atlas 9 y fue durante esta misión, que sentó un récord al pasar más tiempo en el espacio, en un total de 34 horas registradas.

Cooper recordado por ser el primer astronauta estadounidense que durmió en el espacio y por comandar en 1965 la expedición Gemini 5. Misión destinada a comprobar que los astronautas si podían sobrevivir en el espacio durante 8 días. Tiempo necesario para llegar hasta la Luna.

Su búsqueda de tesoros

Durante cada uno de esos recorridos, Cooper, también conocido como Mercury Seven, en su cargo como comandante de la Fuerza Aére de Estados Unidos dio le dio 22 vueltas al planeta, donde descubrió distintas anomalías en los azules mares de la Tierra y tuvo tiempo para realizar su propio mapa.

Así entonces, por la demoninada ‘carrera espacial’, el estadunidense tuvo como principal fin, pasar un día en la órbita del planeta y superar esta misión con éxito para imponener un nuevo hito en la historia de su país contra la Unión Soviética.

Cabe mencionar que esta operación se dio luego de 7 meses de la crisis de los misiles en Cuba, cuando el gobierno estadounidense sintió de cerca la amenaza de ser atacado.

Así entonces, durante la expedición, Mercury Seven, reseñó los fenomenos del Mar Caribe, sobre las costas de México y notificó sobre la presencia de metales y fuerzas magnéticas en el agua de estas platas, por lo que llegó a la conclusión de que esta podría ser una de las razones para que distintos barcos naufragaran en est zona y miles de tesoros permanecieran enterrados en el fondo del mar.

Leroy Gordon Cooper nació el 6 de marzo de 1927 y falleció el 4 de octubre de 2004. NASA.
Leroy Gordon Cooper nació el 6 de marzo de 1927 y falleció el 4 de octubre de 2004. NASA. | Foto: El País

Luego de su recorrido por el espacio, la nave en la que se transportaba aterrizó en medio del Océano y fue levado hasta el centro de estudios de la Nasa, en la Florida, Estados Unidos, donde prefirió ocultarle a sus superiores los detalles de los naufragios y los posibles tesoros que ahí se escondian.

De esta manera y tras retirarse de la Fuerza Aérea Estadounidense, Cooper se organizó todas las ubicaciones en un mapa, que luego utilizó para navegar como todo un cazatesoros por las costas del Caribe. Asi las cosas, junto al legendario, Kip Wagner, también fanático de lo desconocido, encontraron la icónica flora del tesoro español perdido en 1.715 y que se hundió frente a las costas de Florida. Descubirmiento que se hizo público solo hasta ahora, pues cabe mencionar que el mapa se mantuvo oculto del gobierno estadounidense y fue en el, donde Cooper marcó varias de estas anomalías, en especial entre la ruta marítima de Europa y América.

Viajero del tiempo anuncia la pronta llegada de extraterrestres

El autoproclamado viajero en el tiempo de TikTok, Eno Alaric, ha vuelto a encender las alarmas entre sus seguidores con una nueva tanda de predicciones, la mayoría de ellas catastróficas.

Naves extraterrestres cerca a la Tierra
Naves extraterrestres cerca a la Tierra | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Después de anticipar un devastador tsunami en la costa oeste de los Estados Unidos, que afectaría principalmente a San Francisco, el usuario @radianttimetraveler vaticinó el avistamiento de 150 objetos voladores no identificados (ovnis) el próximo 30 de mayo de 2023.

Aunque el origen y la naturaleza de estos fenómenos aéreos es desconocida, son muchas las personas que atribuyen su aparición a entes extraterrestres.

El supuesto viajero en el tiempo, quien dice venir del año 2071, no es la excepción. Según vaticinó en un video en su cuenta, los objetos voladores pertenecerían a ‘The Distants’, una raza alienígena que se ha venido preparando, desde hace un tiempo, para conquistar el planeta Tierra. “Mayo 30: se producirán más de 150 avistamientos de ovnis, todos pertenecientes a The Distants, los cuales planean conquistar la Tierra”, se lee en uno de sus últimos metrajes publicados en TikTok.

Invasión extraterrestre
Invasión extraterrestre | Foto: Getty Images

A finales de abril de 2023, el gobierno de Estados Unidos informó que se encontraba en la tarea de rastrear más de 650 casos potenciales de fenómenos aéreos no identificados. Si bien no existen pruebas de vida extraterrestres, siguen constituyendo una amenaza.

AHORA EN Entretenimiento