El pais
SUSCRÍBETE
La mujer se ha convertido en la modelo trans más reconocida de Colombia.
La mujer se ha convertido en la modelo trans más reconocida de Colombia. | Foto: Colprensa, Cortesía Mara Cifuentes

Entretenimiento

“Quedó igual”: críticas a Mara Cifuentes tras resultados de su más reciente cirugía de feminización

La modelo quedó encantada con los resultados, aunque algunos internautas no notan cambios.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Mara Cifuentes es la modelo trans más reconocida actualmente en Colombia y cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Cabe recordar que esta mujer se hizo reconocida en el reality de Caracol Televisión, La Agencia, que se centraba en encontrar modelos de todas las tallas y perfiles.

Esta joven dio de qué hablar no solo por su belleza sino también por sus polémicas, entre ellas la relación amorosa que inició con Nicolás Trujillo, su compañero en el programa de televisión. Además, Cifuentes entró en un romance poliamoroso con Alejandro Betancourt e Isabella Castiblanco, también participante del reality.

Mara Cifuentes, se sometió a una cirugía de reasignación de género. | Foto: Especial para El País

Luego de estos controversiales vínculos, Cifuentes aseguró que está trabajando en sí misma y se encuentra soltera. Además, decidió someterse a un procedimiento estético que tenía tiempo queriéndose realizar: una feminización de rostro.

“Es un proceso que valió la pena hacerlo de la mano de psicólogos, psiquiatras y hoy estoy aquí sonriendo, tengo esperanza, tengo deseos, tengo sueños”, dijo la modelo luego del procedimiento.

A pesar de que ella se encuentra feliz y satisfecha con el resultado, muchos internautas han dado su opinión en las redes sociales, asegurando que la modelo está exactamente igual que antes y que perdió el dinero de la operación.

No estoy criticando, pero la realidad es que por más cirugías que se haga para parecer mujer es imposible”, “Quedó igual” o “Esa plata se perdió”, aseguraron algunos.

Sin embargo, otras personas tomaron el espacio de los comentarios para defenderla “Por qué la gente es tan venenosa, no saben cuánto daño le hacen a esta chica con los comentarios. Un poquito de respeto y de humanidad”, indicó una usuaria.

Mara Cifuentes saltó a la fama por su aparición en el reality La Agencia.
Mara Cifuentes saltó a la fama por su aparición en el reality La Agencia. | Foto: Colprensa, Cortesía Mara Cifuentes

Por el momento, Mara explicó a algunos medios que está más confiada y que la cirugía fue un éxito: “La verdad estoy feliz, sigo viendo cambios como con la desinflamación. Es algo que me devuelve identidad, me hizo sentir más segura, es más que un cambio físico, de vanidad, siento que es más de mi identidad, me siento más tranquila cuando salgo, como que quite disforia de mí y eso es muy bueno”.

¿Qué es la feminización facial?

Son varios procedimientos que incorporan diversos tratamientos que le brindan al rostro de la paciente un aspecto más femenino. Antes de la operación, Mara tuvo una primera cita con el especialista para conocer a la perfección su estructura ósea y facial y en donde además se detalló el historial clínico, se realizaron fotografías y una tomografía computarizada de sus rasgos faciales.

Una vez estudiadas las características y necesidades específicas de Mara Cifuentes, se le practicó el procedimiento que se espera que tenga un proceso de recuperación óptimo entre tres y 24 semanas.

La modelo se mostró complacida con su cirugía.
La modelo se mostró complacida con su cirugía. | Foto: Colprensa, Cortesía Mara Cifuentes

También una ‘remodelación de los huesos orbitarios’, que tiene un propósito definido de ‘cambiar la mirada’, y esto se logra eliminando los huesos prominentes y las sombras masculinizantes sobre los ojos, que serán más amplios y expresivos.

Con el propósito de minimizar los riesgos operatorios se ha realizado un análisis clínico y una tomografía 3D de la cara y el cráneo, exámenes sanguíneos prequirúrgicos y una valoración preanestésica.

Además de realizar la intervención “en una clínica de alto nivel en la que se cuenta con modernas salas de cirugía, equipos de remodelación ósea de última generación, unidades de cuidado intensivo, hospitalización, banco de sangre y todas las especialidades médicas”, manifestó el cirujano Morales Latorre antes del procedimiento.

*Con información de Colprensa

AHORA EN Entretenimiento