El pais
SUSCRÍBETE
Marina Machete y Rikkie Kollé son las dos reinas trans de esta edición de Miss Universo. Fotos: Instagram @marinamachetereis
 - @rikkievaleriekolle.
Marina Machete y Rikkie Kollé son las dos reinas trans de esta edición de Miss Universo. Fotos: Instagram @marinamachetereis - @rikkievaleriekolle. | Foto: Fotos: Instagram @marinamachetereis - @rikkievaleriekolle.

Entretenimiento

Ellas son las mujeres trans que participarán en el Miss Universo 2023

Este año el concurso tendrá una participación diversa y amplia.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, en el que se reciben representantes de todos los países que tengan candidatas y cumplan con los requisitos de la organización, que siempre se han caracterizado por ser estrictos y con una infinidad de restricciones que limitaban a muchas chicas que tenían el sueño de coronarse como la mujer más linda del mundo.

Sin embargo, dados los avances sociales en temas de diversidad y empoderamiento femenino, la organización actual de Miss Universo ha decidido aflojar un poco sus requerimientos y cambiar las reglas del juego, para poder darle la oportunidad a mujeres que perfectamente pueden cumplir con las funciones de una Miss Universo y que además tienen familias, están casadas, tienen medidas plus size y son mujeres transgénero.

Este último tema de las mujeres trans se hizo visible de forma mediática e icónica en 2018, cuando la española Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en este certamen. En dicha edición la organización del evento le hizo un reconocimiento especial, mostró un video que resaltaba su recorrido en medio de su activismo LGBTIQ+ y ella tuvo un momento sola en el escenario donde desfiló orgullosa y agradecida.

La presencia de Ponce en Miss Universo fue memorable, sin embargo, no faltaron las críticas, no solo de aquellos detractores y homofóbicos que aún tienen problemas con la diversidad, sino también de algunas candidatas que no se sentían cómodas compitiendo con una mujer trans en sus filas. Aún así, Ponce logró hacer parte de las más de 80 candidatas y aunque no pasó de la primera ronda, sí hizo historia.

Este año dos mujeres transgénero se suman a la historia que empezó a escribir Ponce y ellas serán las representantes de su comunidad en Miss Universo 2023. Las dos candidatas europeas han hecho historia en sus respectivos países, siendo las primeras trans en ganar sus coronas nacionales. Esto les dio la posibilidad de tener un cupo para poder estar en la gala de coronación que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, en El Salvador.

Foto: Instagram @marinamachetereis.
Foto: Instagram @marinamachetereis. | Foto: Foto: Instagram @marinamachetereis.

La primera mujer trans en llegar a El Salvador será Marina Machete, de 28 años, quien representará a su país natal Portugal. “Durante años no fue para mí posible participar y hoy estoy orgullosa de ser parte de este increíble grupo de finalistas”, declaró la reina cuando estaba participando por su corona local, que finalmente ella terminó portando y ahora la ostentará en la nueva edición de Miss Universo.

Por su parte, Rikkie Kollé, de 22 años, también hará parte de las participantes a Miss Universo 2023, esta vez portando la banda de Miss Netherland (Países Bajos). La joven reina se mostró muy conmovida cuando se coronó como soberana de su país en junio y está más que lista para arrasar en El Salvador. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede alcanzar”, añadió Kollé a la hora de ganar su corona.

Foto: Instagram @rikkievaleriekolle.
Foto: Instagram @rikkievaleriekolle. | Foto: Foto: Instagram @rikkievaleriekolle.

Por el momento no so conocen más candidatas transgénero que vayan a participar en Miss Universo 2023. Lo que sí es otra novedad en esta edición del certamen es la presencia de dos candidatas que están casadas y una de ellas tiene una hija. Una es la representante de Guatemala, Michelle Cohn Bech, quien tiene en su hogar a dos hermosos hijos: Andrés de seis años y Bella de dos.

Camila Avella, su esposo y su hija.
Camila Avella, su esposo y su hija. | Foto: Instagram Camila Avella

Por su parte, la candidata que enviará Colombia también está casada y tiene una hermosa hija que muestra con orgullo y amor en sus redes sociales. Camila Avella no solamente tiene a una hermosa niña de dos añitos, Amelia; sino que también está casada con el empresario Nassif Kamle.

AHORA EN Entretenimiento