El pais
SUSCRÍBETE
Mara Cifuentes habla de cómo percibe su cuerpo en medio de las críticas
Mara Cifuentes habla de cómo percibe su cuerpo en medio de las críticas | Foto: Cuenta de Instagram @maracifuentes1

Entretenimiento

Así es la impactante cirugía que se realizará la modelo transgénero, Mara Cifuentes

El objetivo de la cirugía es suavizar unos rasgos masculinos y llevarlos a femeninos, convirtiéndose en una parte esencial en el proceso de transformación.

12 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Mara Cifuentes, reconocida modelo transgénero de alto impacto en las redes sociales y la televisión, se someterá a una cirugía de feminización facial con el destacado especialista maxilofacial, doctor Ricardo Morales Latorre.

Así lo dio a conocer la reconocida modelo, quien decidió realizarse esta cirugía de feminización facial, que es un paso opcional en el proceso de tratamiento de la incomodidad, debido a una diferencia entre la identidad de género y el sexo asignado al nacer.

Las técnicas pueden ayudar a las mujeres transgénero a realizar la transición física a su género autoafirmado.

Mara Cifuentes
Mara se hará ‘contorno de la frente’, para que su frente parezca más femenina. | Foto: Instagram: @maracifuentes1

Los tratamientos que se llevan a cabo durante la cirugía de feminización facial pueden ser la frontoplastia y reducción de los huesos orbitarios y la elevación o lifting de las cejas y, en ocasiones, la reducción de la mandíbula y el mentón.

El objetivo de la cirugía de feminización facial es suavizar unos rasgos masculinos y llevarlos a femeninos, convirtiéndose en una parte esencial en el proceso de transformación.

“Yo quiero que todas las personas que me están mirando y que siempre me han seguido puedan comprender que esta decisión fue tomada desde el amor que tengo por esta transición y por la búsqueda de esta identidad que me ha permitido cumplir todos mis sueños y vivir mi verdadera vida”, precisó Mara Cifuentes.

La modelo paisa reveló su identidad de género nuevamente en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maracifuentes1.
Mara Cifuentes, quien se dio a conocer en el 'reality show' 'La Agencia' de 'Caracol Televisión'. Foto: Instagram @maracifuentes1. | Foto: Foto: Instagram @maracifuentes1.

“Así que este es un paso que espero sirva de inspiración a otras personas que están pasando por lo mismo, para que se sigan armando de valor y para que le sigamos demostrando al mundo de lo que estamos hechas, de decirles que también somos mujeres fuertes y trabajadoras. Y no solo objetos. Esta, más que una cirugía estética, puede cambiar vidas”, argumentó.

¿En qué consiste la cirugía de feminización facial?

Los distintos procedimientos a los que será sometida la reconocida modelo incorporan varios tratamientos que le brindarán a su rostro un aspecto más femenino, para ello la paciente tuvo ya una primera cita con el especialista para conocer a la perfección su estructura ósea y facial y en donde además se detalló el historial clínico, se realizaron fotografías y una tomografía computarizada de sus rasgos faciales.

Una vez estudiadas las características y necesidades específicas de Mara Cifuentes, se practicarán procedimientos que se espera que tengan un proceso de recuperación óptimo entre tres y 24 semanas.

También una ‘remodelación de los huesos orbitarios’, que tiene un propósito definido de ‘cambiar la mirada’, y esto se logra eliminando los huesos prominentes y las sombras masculinizantes sobre los ojos, que serán más amplios y expresivos.

Mara Cifuentes habla de cómo percibe su cuerpo en medio de las críticas
La cirugía que se hará la modelo transgénero es personalizada y a la medida para cada una de las pacientes, de acuerdo con sus características faciales y a sus necesidades particulares. | Foto: Cuenta de Instagram @maracifuentes1

“No puedo esperar el momento de mirarme al espejo y sentirme feliz. Quiero con muchas ansias pasar con éxito esta transición para tener la imagen que siempre he deseado tener”, argumentó la modelo.

“Estuve investigando casi dos años varios cirujanos, y la experiencia, el conocimiento, su técnica y el resultado, fue lo que me llevó a elegir al doctor Ricardo Morales; él es la mejor opción en cuanto a resultados de feminización facial, estoy segura de que esta va a ser una experiencia enriquecedora para mujeres trans y que este proceso les podrá ayudar”, añadió.

Además de realizar la intervención en una clínica de alto nivel en la que se cuenta con modernas salas de cirugía, equipos de remodelación ósea de última generación, unidades de cuidado intensivo, hospitalización, banco de sangre y todas las especialidades médicas”, manifestó el cirujano Morales Latorre.

“Nuestra prioridad —aseguró— es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Esperamos que Mara se sienta muy satisfecha de nuestro servicio, nuestra atención y de nuestras instalaciones, que ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort”.

Mara Cifuentes habla de su salud mental y la rehabilitación
El objetivo de la cirugía de Mara Cifuentes es suavizar unos rasgos masculinos y llevarlos a femeninos, convirtiéndose en una parte esencial en el proceso de transformación. | Foto: Cuenta de Instagram @maracifuentes1

“De igual forma realizamos una cordial invitación a todas las personas interesadas en este procedimiento para que consulten con nuestros asesores especializados la información necesaria para iniciar su camino a una nueva vida, puede visitar para más información la página web: www.dricardomorales.com”, agregó el cirujano.

La cirugía de feminización facial es personalizada y a la medida para cada una de las pacientes, de acuerdo con sus características faciales y a sus necesidades particulares.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Entretenimiento