¿Qué se sabe de la cuarta entrega de Toy Story?

¿Qué se sabe de la cuarta entrega de Toy Story?

Marzo 20, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Toy Story 4 se estrenará en junio de 2019

¿Por qué un tenedor tiene vida?, esta es la pregunta que tiene locos a los amantes de Toy Story.

Foto: Especial para El País

En la carretera de la vida hay viejos amigos, nuevos amigos e historias que te cambian”, ese es el eslogan del tráiler de la esperada película 'Toy Story 4', que llegará a las salas de cine en junio de este año.

La temática, en contravía a lo que se venía tratando en las anteriores entregas, será sobre la vida de los juguetes, más allá de su relación con el niño al que pertenecen.

Todo se desencadena por la huida del nuevo personaje Forky, un tenedor con ojos, pies y manos, que creó Bonnie en la guardería y se convierte en su juguete favorito.

En el primer 'teaser' que sacó Pixar sobre la película, Forky aparece gritando asustado: "¡yo no pertenezco aquí!". Según lo plantea el tráiler, esto se debe a que Forky no se considera un juguete de verdad, una situación un tanto similar a la planteada en Toy Story 1 con Buzz Lightyear.

La gran diferencia es que en esta historia, Forky no es cruelmente empujado por la ventana por un celoso Woody, sino que toma la iniciativa de escapar, cuando Bonnie lleva a toda la pandilla a una excursión familiar.

Woody va tras él para traerlo de vuelta con su niña, el mismo planteamiento de las últimas tres películas. Pero en esta oportunidad, un encuentro inesperado hace que haya un cambio de planes.

Se trata de Bo Peep, la pastorcita de Toy Story 1 y 2, que era mostrada como la pareja del vaquero.

¿Qué habrá sido de ella todos estos años? No lo han dicho, lo único que se sabe es que hubo un cambio drástico en su ropa, que le dan un aire distinto al de la dulce y amable pastorcita de antes.

La película fue producida por Jonas Rivera (‘Inside Out’, ‘Up’) y Mark Nielsen (‘Inside Out’) y cuenta con el debutante Josh Cooley como director.

Lea además: Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Datos curiosos

Bo Peep

La dulce pastorcita que reaparece en la cuarta entrega de Toy Story, después de 20 años sin estar en pantalla, e iba a ser una muñeca Barbie. Al final los creadores no quisieron que el personaje tuviera una personalidad definida.

A computador

Toy Story 1 fue la primera película de animación hecha por completo por ordenador… solo 0 y 1, nada de lápiz y papel.

Premios

La secuela ganó con su primer entrega un Globo de Oro a ‘Mejor película de comedia o musical’, mientras que la tercera consiguió tres premios Óscar a ‘Mejor película de animación’, ‘Mejor banda sonora’ y ‘Mejor canción original’.

Las voces de los personajes las harán Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), John Ratzenberger (Jam), Michael Keaton (Ken), Jodi Benson (Barbie), Blake Clark (Slinky Dog), Wallace Shawn (Rex) y Estelle Harris (Sra. Potato Head) regresarán.

Annie Potts retoma el papel de Bo Beep y Laurie Metcalf volverá a doblar a la madre de Andy. Patricia Arquette pondrá voz a una "madre hippie". Tony Hale hablará por Forky. Además, el dúo de comedia Keegan-Michael Key y Jordan Peele interpretarán a Ducky y Bunny, los nuevos personajes que entran en juego. Keanu Reeves prestará su voz a Duke Kaboom.

En 1995 se estrenó la primera cinta. En ella se mostró la rivalidad entre Woody y Buzz, cuando este último llega como el nuevo juguete de Andy.

Toy Story 4 se estrenará en junio de 2019 - 02
Sobre el vaquero

El Sheriff Woodrow ‘Woody’ Pride, también conocido como Comisario Woody, es un personaje ficticio y protagonista principal de la franquicia.

Es un vaquero de juguete y el líder del grupo. Sus rasgos faciales están basados en un exanimador de Disney.

Al principio se pensó en hacerlo de hojalata, pero la idea se desechó.

Está inspirado en el juguete infantil preferido del productor ejecutivo John Lasseter. Fue diseñado para hacer de él un verdadero vaquero.

Simbología

La pelota Luxo ha aparecido en todas las películas de Pixar en honor a la primer producción de la compañía. En este filme aparece con uno de los personajes principales, ¿ya sabe cuál?

El número A 113 que puede aparecer en placas, números de casas o en cualquier otro lado, pertenece al número del departamento de animación ‘CalArts’, donde John Lasseter y muchos otros empleados de Pixar estudiaron.

El camión de de Pizza Planet apareció en las tres películas de Toy Story y en todas las de Pixar, excepto Los Increíbles.

El cameo de Tin Toy: es un soldadito de madera y el personaje principal de un corto animado con el mismo nombre estrenado por Pixar en 1988. La historia de él fue el punto de partida para la creación de Toy Story.

Además, vea el tráiler de la película aquí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad