Productos de belleza y más: conozca Blush-Bar, un emprendimiento creativo de mujeres

Productos de belleza y más: conozca Blush-Bar, un emprendimiento creativo de mujeres

Mayo 26, 2019 - 11:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Blush-Bar, en Cali

Un emprendimiento de mujeres para mujeres ha llegado a la ciudad. Este no solo ofrece productos de belleza sino múltiples servicios para empoderar a quienes quieren dar su mejor versión de ellas.

El País

“El secreto de la belleza es ser tú misma. No se trata de cambiar a nadie, ni de corregir defectos, porque creemos que cada mujer es bella y que su aspiración es ser la mejor versión de ella misma”, afirma Claudia Lloreda, fundadora y directora general de Blush-Bar, un retailer de cosméticos en Colombia que ofrece un portafolio de las mejores marcas del mundo, y que acaba de llegar a Cali.

Creado por mujeres y para mujeres, este emprendimiento fue fundado en 2015 y recibió el premio Mujeres que Impactan, otorgado por la organización Endeavor Colombia en alianza con iNNpulsa, Old Mutual, entre otras.

Cuenta con 9 tiendas a nivel nacional, 4 en Bogotá, 2 en Medellín, 1 en Barranquilla y 1 que abrieron el 10 de mayo en Cali, donde esperan abrir otra, próximamente, en el norte. Además de su página blushbar.com desde donde hacen envíos a toda Colombia.

Lea también: Empresas con mujeres directivas están generando más rentabilidad, dice OIT

Actualmente tienen un portafolio de marcas exclusivas único. Además de las tradicionales: Clinique, Estée Lauder, MAC, Dior, Lancôme y Carolina Herrera, traen al país firmas líderes internacionales como Too Faced Cosmetic, Bobbi Brown Cosmetics, Becca, La Mer, Anastasia Beverly Hills, Becca, Nest, Tocca, SuperGoop!, una marca de cuidado solar y Dr. Jart+, coreana líder en el cuidado de la piel.

No se trata de vender productos, sino servicios, por lo que ofrecen más de 50 servicios y clases de maquillaje, cejas y piel, por niveles, todas consumibles en productos. “Es decir que el costo de la clase lo llevas en productos. Hay clases individuales de nivel 1 o 2, hay clases como Amo mi Paleta para aprender a sacarle un mayor potencial a las sombras, las clases mamá e hijas, para mejores amigas o hermanas, para adolescentes, la de combata sus ojeras, entre otras. Nuestro objetivo no es vender, sino que la persona ame el producto”, explica Claudia Lloreda.

Otra de las premisas de Blush-Bar es que la calidad de sus productos es certificada.

Las mejores Makeup Artists, ubicadas en cada tienda, parten del respeto hacia la usuaria, saben que nadie se conoce mejor que ella misma y su trabajo es escucharla. Incluso existe una bolsa que dice ‘Quiero explorar sola’, para quienes quieren vivir por sí mismas las experiencia de buscar los productos y otra rosada, para quien desea algún tipo de ayuda.

Cada tienda es un espacio muy femenino, lleno de sorpresas y servicios para cada mujer.

“El maquillaje es la autoexpresión de cada mujer y queremos que cada una encuentre lo divino en ella, no somos un lugar de correcciones”, enfatiza Claudia Lloreda, graduada de Harvard, con 10 años de experiencia en The Estée Lauder Companies, en Nueva York, y quien fue vicepresidente Global de Mercado en maquillaje y fragancias de la marca Clinique.

La apertura de la tienda Blush-Bar en Cali fue un éxito y estuvo encabezada por la combi o tienda móvil, que llegó con motivos de chontaduro y mango biche, para cautivar a las caleñas con todo un mundo de belleza sobre ruedas. “La acogida fue abrumadora, ya nos conocían por redes sociales y nos habían pedido que abriéramos tiendas en la ciudad”, cuenta Lloreda.

Blush-Bar, en Cali

La fuerza de Blush-bar está en lo digital, que es el medio a través del cual se han dado más a conocer. En sus tiendas en Colombia han empleado a un total de 53 personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad