El pais
Las películas colombianas con más candidaturas son Los reyes del mundo, con ocho, y Rebelión, con cuatro. | Foto: Especial para El País

COLOMBIA

Producciones colombianas que aspiran a las nominaciones de los Premios Platino

La décima edición de los Premios Platino se celebrará el próximo sábado 22 de abril en Madrid.

16 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Con ocho  candidaturas, la película colombiana 'Los reyes del mundo' es la producción colombiana que parte con más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría en la X Edición de los Premios Platino, que se celebrará el próximo sábado 22 de abril en  Madrid.

Por su parte, las series 'Noticia de un secuestro' y 'Pálpito' consiguieron seis  candidaturas cada una, que les acercan a las nominaciones de los galardones, que serán anunciadas próximamente.

Así, 161 producciones de hasta 21 países iberoamericanos diferentes han sido elegidas de entre las cerca de 1.000 obras participantes en esta edición en esta fase previa a las nominaciones finales.

Lea además: David Bisbal lanza Ajedrez, el primer sencillo de su nuevo álbum Me Siento Vivo

En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Colombia aspirará a la nominación con la producción Los reyes del mundo, de Laura Mora.

En la nueva categoría premiable de los Platino, Mejor Película de Comedia Iberoamericana de Ficción, inaugurada en esta edición para ponderar este género en su recorrido por las salas de exhibición, ha sido seleccionada, 'El último hombre sobre la tierra', de Juan Camilo Pinzón.

Por su parte, los directores elegidos para representar al país que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado a la Mejor Dirección son Andrés Ramírez Pulido, por 'La jauría' y   Laura Mora.

Lea aquí: El Chombo, creador de 'El Gato Volador', estrena sencillo

John Narváez,  por 'Rebelión' ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, optará a la nominación a Mejor Interpretación Femenina Sandra Melissa Torres por 'Amparo'. Los actores y actrices de reparto que optarán a la nominación serán Angie Cepeda (Rebelión) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Maicol Andrés Jiménez (La jauría) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.


Las series colombianas dentro de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son, 'Noticia de un secuestro', de Andrés Wood y Rodrigo García, 'Pálpito' de Leonardo Padrón y producida por Ana Piñeres, Clara María Ochoa y el propio Leonardo Padrón, y 'Turbia', de Óscar Ruiz Navia.

Alejandro Riaño por 'Juanpis González: La seri'e, Juan Pablo Raba por 'Noticia de un secuestro', Juan Pablo Urrego por 'Goles en contra' y Michel Brown por 'Pálpito' han sido seleccionados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son Ana Lucía Domínguez por 'Pálpito', Carolina Gaitán por 'Juanpis González: La serie', Cristina Umaña por 'Noticia de un secuestro' y Patricia Tamayo por 'Goles en contra'.

colombiamadridPremios Platinoproducciones

AHORA EN Entretenimiento